• cielo claro
    11° 19 de Septiembre de 2020
sin-titulo-2jpg

Restaino presentó su libro sobre la "Historia del Partido de Pergamino"

El viernes 21 a las 20,30 se presentó ante un gran marco de público la cuarta edición del libro Historia del Partido de Pergamino de Rafael Restaino.

La presentación estuvo a cargo de la subsecretaria de educación Cristina Torrano y de la Lic. Susana Umeres, quien se refirió a la personalidad del autor con palabras muy emotivas.

Por otra parte el artista plástico Tomás García hizo una explicación sobre su obra pictórica  que trata sobre la evolución de Pergamino.

Seguidamente Restaino expresó que el entiende por historia "la conciencia de un pueblo, la plena conciencia de un pasado común. Un pasado donde se encuentran triunfos, derrotas, alegrías desazones, esperanzas, desencantos, distintas experiencias colectivas. Todo aquello que coloca a un pueblo expectante en el umbral del futuro. La conciencia es el baluarte más sólido que un pueblo puede tener. Esa conciencia se alimenta justamente por la historia. La historia enriquece al hombre y a la mujer. Enriquece a una comunidad dándole  fortaleza, esa fortaleza que se produce por el hecho de compartir algo en común".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.