• lluvia moderada
    31° 28 de Febrero de 2021
comite-de-crisis-coronavirusjpeg

Reunión del Comité de Crisis por el aumento de casos e internaciones por coronavirus

Pergamino se acerca a los 5900 casos positivos totales y ayer había 30 personas internadas entre el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” y las distintas clínicas

Una nueva reunión del Comité de Crisis se desarrolló ayer ante el incremento de los casos de coronavirus y la cantidad de pacientes que requieren internación.

El encuentro se concretó en el patio de la Municipalidad, en horas de la mañana y se llevó a cabo entre la secretaria de Salud, María Martha Perretta; representantes de las clínicas privadas, Medicar; responsables del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y el área de Epidemiología.

“Se convocó a una reunión por el aumento de casos y el aumento en las internaciones, consecuencia de los encuentros y las reuniones de diciembre y las fiestas”, indicó Perretta.

Nuestra se aproxima a los 5900 casos positivos totales de COVID-19 y hasta el reporte del Municipio de ayer había 30 personas internadas entre el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” y las clínicas. Las víctimas fatales por coronavirus en Pergamino ascienden a 111.

Los profesionales que participaron del encuentro coincidieron en la necesidad de aceitar el sistema de derivación de pacientes y el de internación.

También acordaron solicitar una reunión con las autoridades del Hospital “San José” para abordar la problemática de la situación epidemiológica local.

NOTA RELACIONADA: La secretaria de salud de la Municipalidad recibió la vacuna Sputnik V 

Pergamino se encuentran en Fase 4 y desde el Gobierno bonaerense se aclaró que entre la 1:00 y las 6:00 hs. siguen suspendidas las actividades culturales, sociales, recreativas, comerciales, artísticas y deportivas.

Se especificó que quedan exceptuadas las actividades productivas: manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales. Paralelamente, se redujeron las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.