• nubes
    11° 7 de Agosto de 2020
guardia-hospital-minjpg

Se aprobó la creación de una "Guardia de adultos" en el Hospital "San José"

La Provincia ya giró la financiación, de casi 5 millones de pesos, que serán destinados a la adecuación y funcionalización de este nuevo espacio donde anteriormente funcionaba la histórica guardia del nosocomio.

El Ministerio de Salud ya giró el anteproyecto al área de infraestructura bonaerense para determinar el plano y la distribución definitiva antes de comenzar los trabajos. Estas obras están enmarcadas en el plan de la Dirección del Hospital Interzonal General de Agudos "San José" de reformar y modernizar sus instalaciones para una mejor atención a los pergaminenses y todos aquellos visitantes de la región.

"Es un proyecto muy ambicioso, vamos a aumentar en un 50% la cantidad de camas, vamos a aumentar la cantidad de los consultorios de guardia y vamos a construir un lugar cómodo y adecuado para nuestros profesionales que trabajan en las guardias, algo a lo que pocas veces se ha prestado atención" aseguró el director ejecutivo Jorge Adame. 

Según informaron desde el nosocomio, dentro del Plan de Obra también está previsto mejorar la sala de espera, separar el ingreso de ambulatorios de las emergencias, renovar los sanitarios públicos, reciclar el nuevo vacunatorio para ponerlo en valor, mejorar y ampliar el lugar de trabajo de enfermería, duplicar la capacidad del Shock Room y generar un depósito de limpieza para el sector.

"Tantas veces hemos dicho que la mejor manera de demostrar es con gestión, y más aún en este difícil contexto que nos toca atravesar, que no puedo más que sentirme orgulloso de la trasformación que estamos llevando adelante en uno de los Hospitales más importantes de la Provincia, el nuestro" concluyó Adame.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.