• nubes
    10° 20 de Mayo de 2022
control-consumo-aguajpg

¿Será la solución?: El Municipio anunció que sale a la “caza” de quienes derrochan agua

“En los próximos días se comenzará a visitar aquellos domicilios que hayan marcado un alto consumo del líquido elemento”, informó

La ciudad sufre cada vez más la falta de agua que atraviesa de forma directa el día a día de los vecinos y vecinas de distintos barrios.

Las altas temperaturas no disminuyen y el enojo de numerosas familias y comerciantes que, además tuvieron que pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo sin agua o con muy poca presión, aumentó.

El Municipio continúa no solo sin atender las demandas sino que mucho menos brinda respuestas concretas a la problemática. Por el contrario, ayer anunció que tomó una medida que endurece su posición frente a los reclamos y necesidades de gran parte de la ciudad.  

Después de rechazar declarar la Emergencia en Infraestructura de Servicios Sanitarios, responsabiliza a los consumidores que “derrochan” el agua. 

Primero comenzó un fuerte operativo de instalación de medidores y a prometer sanciones. Y ahora sale a la “caza” de quienes derrochan agua.

En los próximos días, se comenzará a visitar a aquellos domicilios con medidor que hayan marcado un alto consumo de agua para informarles sobre la situación y advertirles que se empezarán a aplicar los cargos establecidos”, anunció la Municipalidad mediante las redes sociales.

NOTA RELACIONADA: Por qué los pergaminenses seguirán sufriendo la falta de agua durante el verano

“El exceso de consumo perjudica no sólo al medio ambiente, sino al resto de nuestros vecinos. No derrochemos agua! Se recomienda revisar la instalación domiciliaria para evitar pérdidas”, agregó.

El anuncio no hizo más que enardecer a los vecinos y la página oficial de Facebook del Municipio se llenó de repudios de parte de usuarios que cuestionaron la postura oficial.

“No nos contestan los pedidos de informes, no difunden diagnósticos, así que no sabemos si es un problema de cañerías, de tanques de reserva de los barrios, de pozos”, le dijo la concejal Leticia Conti, del bloque Frente de Todos, a Infocielo.

Desde el oficialismo argumentan que Obras Sanitarias inyecta “más de 500 litros de agua por habitante por día” y que lo que hay son “inconvenientes específicos de distribución en sectores de la ciudad” por los cuales responsabilizaron a “usos indebidos, como de perdidas intradomiciliarias que afectan directamente al sistema en general, y que solo podrán ser detectadas adecuadamente cuando éste se vuelva medido”.

Desde el Frente de Todos respondieron que “decidir no debatir y no tratar la problemática de escasez de agua en el Concejo el día de hoy es darle la espalda a miles de vecinos y vecinas que están sufriendo en estos días la carencia de un elemento vital como el agua potable”. Y parafraseando a Juan Domingo Perón resaltaron que “la única verdad es la realidad, de las canillas no sale agua”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.