Pasó casi una semana, pero las secuelas de la derrota frente a Independiente, todavía no se disiparon. No por el resultado futbolístico, aunque perder siempre es feo, sino más bien por la nefasta actuación arbitral encabezada por Diego Saúl Novelli y la sospecha de que no solo no fue un hecho aislado, sino que puede volver a ocurrir en una instancia final, hasta casi de forma sistemática.
Parte de las secuelas, de lo que en Pergamino se sintió como un despojo absoluto, fue la imposibilidad de contar con Pablo Mazza, Agustín Osinaga y Juan Pablo Miño dentro del equipo por las expulsiones. Otra de las consecuencias, fue la reticencia del público y jugadores en el Miguel Morales, frente a cualquier fallo dudoso que se pudiera llegar a dar.
Sin embargo y a pesar de todo lo descripto, El Fogonero una vez más volvió a dar una muestra de carácter y sin desplegar un juego vistoso pero demostrando inteligencia para pegar en el momento justo y después aguantar frente a un rival que se está jugando el descenso, pudo llevarse una victoria que le permite seguir en lo más alto de su grupo y seguir siendo el mejor equipo del torneo, al menos hasta la próxima fecha en dónde quedará libre.
PRIMER TIEMPO
El encuentro arrancó cerrado desde el primer minuto. El equipo visitante, dirigido por un viejo zorro como Marcelo Fuentes, vino a Pergamino a realizar un partido inteligente, intentando ser combativo en mitad de cancha y apostando a la velocidad por las bandas. Por el lado de Douglas, el circuito de juego no encontraba su dinamismo habitual por lo que los delanteros no encontraban los caminos hacia el arco defendido por Jairo Díaz.
Sin embargo y cuando no había aproximaciones, el partido se abrió los 20´mdel luego de un tiro de esquina ejecutado desde el sector izquierdo por Rodrigo Caballuci quién habilitó a Lucas López que se elevó por encima de todos y llegó a cabecear a red para poner el 1 a 0 a favor del dueño de casa. Se caía la resistencia de la visita, que se hundía en el último puesto de la tabla y había llegado a Pergamino con la obligación de sumar.
A los 24´ llegó un remate cruzado del sector derecho de Mauricio Tevez que obligó al arquero visitante a tirar la pelota al córner.
Transcurrían ya 30´ cuando Ávila recibió un codazo criminal del volante central Leonardo Morales, quién pese a la falta y con la evidencia de la sangre en la cara del ex Cipolletti, el árbitro Maximiliano Mascheroni decidió solamente penar con tarjeta amarilla.
SEGUNDO TIEMPO
Para arrancar el complemento, Marcelo Fuentes decidió realizar tres cambios en Gimnasia para intentar romper la estructura del partido y cambiar el eje de discusión dentro del mismo.
Hecho que le dio resultado, ya que al minuto la visita tuvo una chance inmejorable para igualar el encuentro, cuando Damián Baltore que recién había ingresado ejecutó un tiro libre que se fue por encima de la barrera y por encima del travesaño del arco defendido por Juan Ignacio Carrera.
El cambio en El Lobo en el funcionamiento y desde lo actitudinal era notorio por lo que el encuentro obligaba a Douglas a defenderse de los embates del equipo entrerriano que buscaba la igualdad, pero el equipo de Raggio apostaba a la contra para liquidar el encuentro.
Así fue como a los 21´del complemento tuvo una chance clara en los pies de Mauricio Tévez. Luego de una contra del delantero ex Newell's Old Boys decidió rematar al arco cuando tenía algún pase posible sin embargo la pelota se fue por poco, por arriba del travesaño.
Gimnasia insistía en presionar la salida del equipo rojo y negro y a los 25´casi da resultado, cuando luego de una mala salida, en dónde López no pudo controlar un pase de Nicolás Trecco, el cuál cayó en los pies de Diego Irribarren que se fue cara a cara frente a Carrera y cuando ya había eludido al arquero, decidió rematar a gol ,sin embargo apareció Agustín Pezzi en la línea para terminar despejando la pelota que tenía destino de red.
No fue la única llegada de la visita, que hizo trabajar a Carrera en más de una ocasión con salvadas providenciales que serían importantísimas para sostener el resultado, aunque el equipo de Pergamino también tendría sus chances para aumentar el resultado en los pies de los ingresados Aita o Trecco, con remates contenidos por el portero rival o desviados.
Los minutos se consumieron y la victoria del dueño de casa fue afianzándose, sabiendo reponerse a una semana complicada, con muchas bajas y aún sin tener su mejor producción pudo quedarse con los tres puntos en casa.
DOUGLAS EL MEJOR DEL FEDERAL A
Antes de quedar libre, El Fogonero se aseguró ser el mejor equipo del torneo según la tabla general y solamente Argentino de Monte Maíz lo podrá alcanzar, si es que gana su próximo encuentro.
OTRO JUVENIL QUE DEBUTA
Al igual que en la fecha pasada, cuando ingresó Conrado Ferreyra, el técnico Gustavo Raggio hizo debutar un juvenil. En este caso fue el rosarino Martín Gómez, quien ingresó en el segundo tiempo para darle dinamismo a la mitad de cancha. Gómez es el capitán del equipo de la Liga Local, que por primera vez está puntero desde el año 2010 en dónde fue campeón y el primer equipo terminó ascendiendo al Federal A, de la mano de Sergio Lippi.
ESTEBAN LÓPEZ NO SEGUIRÁ EN EL CLUB
Esta semana se conoció la dura noticia de que el cordobés que surgió de las inferiores del club, decidió no continuar en Douglas y retirarse momentáneamente de la actividad profesional. La delicada decisión se debe a un problema de índole familiar y totalmente ajeno al fútbol.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.