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Sin subsidios, La Nueva Perla S.A. no puede seguir prestando el servicio de transporte público de pasajeros

“Estamos funcionando por la ayuda del Municipio del mes pasado sino no estaríamos andando más”, admitió uno de los titulares de la empresa, quien además puso en duda la continuidad de la firma

Si La Nueva Perla S.A. no recibe subsidios del Estado Nacional, Provincial o Municipal será “imposible” restablecer el servicio de transporte público de pasajeros. Así lo afirmó uno de los titulares de la empresa, Alfredo González, en Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7).

"Si no hay ayuda del Estado es imposible. Las empresas de transporte son imposibles de mantener sin subsidios”  sostuvo.

La empresa está trabajando como un día domingo y según uno de sus dueños, “no está alcanzando ni para pagar el combustible. Estamos andando con la mitad de los colectivos, pero los gastos fijos de la empresa están, el ahorro sería de una parte del combustible nada más. La recaudación es tan baja que no está alcanzando ni para cubrir eso”.

Además, a diferencia de otras firmas, La Nueva Perla S.A no recibió el beneficio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) por calificar como servicio esencial. “Estamos andando por la ayuda del Municipio del mes pasado sino no estaríamos andando más.

"El transporte anda donde tiene un nivel de pasajeros  mucho más alto”, remarcó González.

En la actualidad La Nueva Perla S.A. cuenta con 75 empleados y 33 colectivos. Por la pandemia el servicio se encuentra limitado, pero normalmente se encarga de trasladar 10 mil pasajeros por día aproximadamente.  “Tendrían que triplicarse los subsidios. Lamentablemente los costos suben y tenemos que subir el boleto o deben subir los subsidios para que no aumente el boleto. Por eso, el Área Metropolitana tiene un boleto mucho más bajo, porque tiene el doble de subsidios”, argumento el empresario. Y agregó que “si nosotros recibiéramos el subsidio que recibe el Área Metropolitana estaríamos hablando de un boleto de entre 22 y 25 pesos, en Pergamino”.

Uno de los reclamos del propietario de la empresa de transporte público de pasajeros es porque “los subsidios son iguales hace ya más de dos años y medio, con toda la inflación y todo los demás aumento. Se mejoró hace 4 meses lo que fue un subsidio compensador, que era justamente para remediar a las empresas que están en desequilibrio financiero; igual hace dos meses que la Provincia no lo está pagando”.

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