• nubes
    13° 26 de Abril de 2024
taruselli-hcdjpg

Taruselli destacó la labor de los concejales y Aiello resaltó que “se trató de un discurso muy orientado a fomentar la ‘grieta’”

La presidente del Concejo Deliberante y el edil del Frente de Todos también se refirieron a la apertura del año legislativo a cargo del intendente municipal

La ceremonia en la cual el intendente municipal Javier Martínez pronunció el tradicional discurso de apertura del ciclo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante careció del brillo y la masividad de otros años, debido a las medidas de seguridad y Distanciamiento Social, que debieron implementarse en el contexto de la pandemia, motivo por el cual asistieron sólo los concejales y secretarios del Ejecutivo.

Durante el discurso, Martínez dedicó gran parte de su tiempo a criticar duramente la política económica, impositiva y de vacunación que lleva adelante el Gobierno Provincial. Además también cuestionó las actitudes del Gobierno Nacional en su forma de ejercer el poder y fustigó al Ejecutivo por el caso del denominado Vacunatorio VIP.

Esto es inédito en el caso de un discurso de inauguración de un ciclo de sesiones ordinarias ya que históricamente los intendentes aprovechaban la oportunidad para enumerar sus logros y promocionar sus proyectos, siempre con el eje del discurso centrado en los temas locales y de gestión.

En este caso, Javier Martínez rompió esa tradición y se decantó por un discurso predominantemente político y fuertemente confrontativo con los gobiernos Provincial Nacional.

“Creo que el intendente realizó un discurso en el que se vertieron opiniones políticas sobre lo que ha venido pasando en los últimos tiempos, con tomas de posición muy claras respecto de las decisiones que se tomaron en el marco de la cuarentena y la Pandemia”, manifestó la presidente del Concejo Deliberante, Gabriela Taruselli en diálogo con Error 404 de RADIO MAS (FM 106.7).

“Pero -siguió- también hubo una parte en la que destacó la acción del Concejo Deliberante, que ha permitido al menos en lo que tiene que ver con que el Municipio de Pergamino pudiera tener en tiempo y forma las herramientas legislativas necesarias para llevar adelante lo que el ejecutivo necesitaba para hacer frente a la Pandemia. Eso sólo pudo ser posible gracias al esfuerzo de los concejales, porque en ningún momento se interrumpió la actividad y cuando fue posible se implementaron las sesiones virtuales. Creo que el hecho de que el intendente haya destacado eso fue muy importante”.

Por su parte, Guillermo Aiello , concejal del Frente de Todos, le dijo a PRIMERA PLANA que el de Martínez “fue un discurso bastante ‘playito’ en el que el intendente detalló como propias del Municipio local algunas cuestiones de obras que se realizaron con fondos provinciales como cordón cuneta, omitiéndose algunas otras que están postergadas.

“No hizo referencia -explicó el edil- al puente de Colón, tampoco habló del tema del agua, apenas se mencionó el tema seguridad y no explicó por qué no están en funciones los vigías municipales. Además, me llamó mucho la atención es que se trató de un discurso muy orientado a fomentar la ‘grieta’, lo que es curioso porque arrancó diciendo que él está en contra de la grieta para pasar de inmediato a dedicar más de la mitad del tiempo a hablar de una serie de cosas que tienen que ver exclusivamente con las cosas que nos separan y no con las cuestiones que nos unen. En mi opinión las palabras del intendente en el inicio de la sesión tendrían que haber hecho mucho más foco en las cuestiones locales y menos en temas de grieta. Creo que faltó mucha preparación, precisión y detalle sobre las cosas que se van a hacer”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.