• nubes
    15° 25 de Abril de 2024

Tensión en el barrio Villa San José por el desalojo con topadoras del terreno de calle Barbazan

El amplio descampado que se encuentra entre José Miguel Merlino y Sarratea volvió a ser noticia. La escena ocurrió el viernes por la mañana, cuando custodiada por la policía, una maquina barrió las precarias casillas de chapas.

"Nos vinieron a desalojar sin ninguna orden y pasaron la topadora rompiendo lo poco te teníamos" le aseguró Marta, una de las vecinas que había ocupado uno de los terrenos, a PRIMERA PLANA.

-¿Nadie les mostró una orden de desalojo?

-¡No! Además, nos habían dicho que nos iban a notificar con 15 días de anticipación si se firmaba esa orden para que pudiéramos organizarnos. Vinieron y rompieron las pocas casillas que habíamos logrado armar, ahora somos 26 familias desamparadas, durmiendo en casa de familiares, con colchones en el piso y todos apretados, con nuestros hijos, pero no nos pueden dar lugar por muchos días más.

El conflicto viene de larga data, pero el 15 de julio de este año los vecinos del barrio convocaron a la policía al encontrarse con el predio loteado con alambres, lo que presagiaba un intento de usurpación. En medio de las acusaciones cruzadas, se mezclaban familias que habían sido estafadas en su buena fe y oportunistas de ocasión. "Ya no me importa que piensa la gente, de verdad, estoy desesperado. Que se queden tranquilos que todos los que estamos acá somos laburantes, ninguno quiere hacer ranchos. Necesitamos un lugar para vivir" aseguró en su momento Néstor, al programa Pan y Circo de RADIO MÁS (FM 106.7) mientras repasaba el origen de la decisión: "somos un grupo de personas que fuimos estafados por una policía que nos vendió el terreno hace 2 años atrás y nunca nos entregaron nada". La jornada terminó con 9 imputados bajo la caratula de "Intento de usurpación" y una custodia policial en el predio.

VER NOTA RELACIONADA: Un intento de usurpación en Merlino y Barbazán tuvo en vilo a los vecinos

Solo unos días pasaron y algunas familias comenzaron a armar sus precarias viviendas, aunque entre ellos ya no se encontrarían los estafados en la compra-venta denunciada. "Es verdad que vinieron y nos pusieron una medida que decía que no podíamos seguir edificando, pero en ese mismo momento nos aseguraron que si cumplíamos con eso no iba a haber desalojo hasta que se aclare nuestra situación" manifestó Marta al enviar los videos que acompañan la nota a la redacción de PRIMERA PLANA.

VER NOTA RELACIONADA: El conflicto por la toma de terrenos en primera persona: "Tengo que conseguir algo para que mi hija pueda dormir"

"Yo sé que para muchos son unas pocas chapas y nada más, pero para nosotros es lo único que tenemos y vinieron estos policías con la topadora y arrasaron con todo" dijo al finalizar Marta y agregó "se miraban entre ellos cuándo preguntábamos por orden de quién, nadie nos supo dar una respuesta".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.