• cielo claro
    21° 2 de Marzo de 2021
pichujpg

Toda la Policía busca a “Pitu”, uno de los delincuentes menores más peligrosos de la ciudad

El joven de 17 años cuenta con un amplio prontuario y ayer llevó a cabo un intenso raid delictivo que incluyó amenazas y disparos de arma de fuego contra un comercio, el robo a una vivienda de una anciana y la sustracción de 10 mil pesos de un vehículo. Tiene pedido de detención por dejar encerrada a su pareja embarazada, golpearla y abusarla sexualmente

Le dicen “Pitu” . En la actualidad tiene 17 años. Y es uno de los delincuentes menores de edad más peligrosos de Pergamino en la actualidad. Nadie sabe dónde está, aunque el objetivo de las distintas fuerzas de seguridad es encontrarlo con suma urgencia, debido a una sucesión de hechos graves de los últimos días, pero que ayer marcaron una jornada dramática.

Durante la primera hora de ayer, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) realizó un allanamiento en su domicilio del Barrio Jorge Newbery, donde además de no encontrar al menor, que tiene pedido de detención, sus familiares atacaron y lesionaron a dos efectivos.

Uno sufrió una herida con un arma punzocortante en el rostro y el otro en la zona de la espalda, mientras llevaban adelante la diligencia solicitada por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Horacio Santiago Oldani .  

A “Pitu” lo busca la Justicia y toda la Policía por varios hechos de los últimos días, en un raid que comenzó el lunes. Su pareja, de 20 años, lo denunció porque la mantuvo privada de su libertad durante más de 48 horas, en una vivienda ubicada en Martín Granados y las vías.

Según la joven, que cursa un embarazo de dos meses, “Pitu” se retiraba de la casa y la dejaba encerrada contra su voluntad ya que la vivienda posee rejas y se llevaba las llaves.  

Antes de poder escapar y pedir ayuda a un policía que cumple tareas en el módulo de calle Antonio Gómez y Avenida Drago, acusó a su pareja de haberla abusado sexualmente y golpeado.   

Ayer, cerca de las 14:30 hs., Personal del Comando de Patrullas, lo divisó a “Pitu” , junto a un mayor de edad, escapando por las vías del Ferrocarril ex Belgrano Cargas, con un carro de compras y en bicicleta. Cuando advirtieron la persecución de los efectivos, lo abandonaron y dejaron en el camino una billetera con 480 pesos; alhajas de fantasía; un par de zapatillas, marca Nike; una botella de licor; prendas de vestir de dama y diversos artículos de higiene personal femenino.

La investigación determinó que al menos dos delincuentes -se sospecha que pudieron haber sido cuatro en total- ingresaron a robar a una vivienda de calle Chile al 200, despues de violentar una ventana exterior, aprovechando la ausencia de la moradora: una mujer de 85 años .

Un par de horas posteriores, el menor se presentó en un almacén de la calle Martín Granados al 300, a comprar cervezas y amenazó a la propietaria del comercio. “Ortiva, te voy a pinchar la panza” , le dijo.

A los pocos minutos regresó con un arma de fuego, tipo recortada, que llevaba escondida en su mochila y abrió fuego contra el local, aunque sin herir a nadie afortundamente.

La jornada no terminó tan temprano para “Pitu”. Porque a las 21:50 hs. aproximadamente, en calle Bahía Blanca al 490, la dueña de un vehículo marca Chevrolet, modelo Mériva, color gris, dominio KPM 201, pudo reconocerlo cuando le abrió la puerta del rodado y le robó la billetera de cuero, que contenía en su interior la suma de 10 mil pesos en efectivo y documentación personal.

La víctima denunció en sede de la Comisaria Tercera que el menor, quien ya estuvo detenido en varias oportunidades y es hermano de uno de los agresores de “Ramoncito” Ferreyra , vestía pantalón corto claro y remera blanca al momento del hecho.

Hoy, a primera hora, la Policía volvió a allanar su domicilio, pero tampoco lo encontró. La historia de la resistencia de su familia se repitió y en ese marco, se dispuso la detención de los progenitores de “Pitu” , a quien hasta el momento las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires no dieron con su paradero.

Imagen de portada ilustrativa

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.