• algo de nubes
    19° 23 de Octubre de 2020

"Todos los recursos de seguridad para la cobertura de servicios esenciales están garantizados", afirmó Scoropad

El jefe de la Estación de Policía de Pergamino habló de la protesta de los efectivos, que ayer se sintió en distintos puntos de la ciudad con “sirenazos” y “bocinazos”

El reclamo, que empezó en La Plata y en algunos distritos del Conurbano, de a poco fue ganando las ciudades del interior bonaerense hasta llegar a Pergamino.

Ayer, a primera hora, comenzaron las manifestaciones del personal retirado frente a la jefatura de Policía, en Avenida Alsina y calle Doctor Alem y a la tarde se sumaron los agentes en servicio, a través de “sirenazos” y “bocinazos”, que se sintieron en distintos sectores. “Esta situación duro pocos minutos ya que no se descuidó el trabajo y las tareas de seguridad que nos toca realizar”, dijo el comisario inspector Pablo Scoropad a Kairós de RADIO MAS (FM 106.7).

NOTA RELACIONADA: Aquí también hubo protesta de policías por mejoras salariales

Desde las fuerza garantizaron las tareas de seguridad  ya que “la ciudad cuenta con entre 150 y 200 llamados diarios al 911”.

El reclamo es por mejoramiento salarial, calidad sanitaria y viviendas, principalmente.

Scoropad sostuvo que desde Pergamino “estamos expectantes de cómo se va desarrollando la situación” y aseveró que “todos los recursos de seguridad para la cobertura de servicios esenciales para Pergamino están garantizados”.

El descontento acerca del salario es un problema de larga data. “El sector policial jubilado son los que principalmente iniciaron este reclamo”, señaló Scoropad a RADIO MAS (FM 106.7).

A pesar del tiempo que duró la protesta por las calles de la zona céntrica, “el servicio estuvo cubierto todo el tiempo”, confirmó el funcionario policial, quie además sostuvo que no cree que en el reclamo “haya algo político”.

Por su parte y frente a las distintas manifestaciones de la Policía, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) repudió “estas acciones que pretenden condicionar al Gobierno, utilizando para ello la delegación de la fuerza que el Estado les adjudica”.

Foto y vídeo de portada: Asociación de Prensa de Pergamino

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.