• cielo claro
    28 de Abril de 2024
santiago-passagliajpg-3

"Transformamos para bien la ciudad", aseguró Santiago Passaglia

El intendente de San Nicolás aseguró que la reducción de "gastos innecesarios" durante las gestiones de su padre Ismael y de su hermano Manuel hizo que el Estado municipal funcionara. "Parece fácil pero no sucede en ningún otro lugar", dijo

-Santiago, de la Legislatura al Ejecutivo, ¿qué cambios encontró?

Estar en la Intendencia es un desafío importante. En la Legislatura uno tiene que generar consensos y el trabajo lleva más tiempo que sea vea, en cambio, uno como intendente está tomando decisiones continuamente, somos la primera trinchera, la cara del Estado. Es un trabajo demandante y gratificante porque tenés la posibilidad de generar obras que impacten en la realidad. En la calle ves el esfuerzo y el trabajo que se hace.

 

-Recorrí la Provincia , hablé con muchos intendentes, pero me llamó la atención que en esta oficina está usted, en la otra su padre Ismael Passaglia, en la siguiente su hermano Manuel, los dos ex intendentes. Es un trabajo en equipo que seguro le va a dar envidia a más de uno.

Algo bien debemos haber hecho para que la gente nos siga eligiendo. Si tenés la posibilidad de recorrer la ciudad vas a entender por qué los vecinos han confiado en nosotros, transformamos para bien la ciudad. 

Es muy difícil lograr que se pueda dar continuidad a un trabajo sostenido en el tiempo porque estamos a acostumbrados a ver que se avanza dos pasos en un sentido, se retrocede y se vuelve a avanzar en otra dirección. Nosotros pudimos consolidar un reordenamiento y una transformación de la ciudad que está  a la vista.

 

-¿Qué ejes va a abordar su gestión?

Cada una de nuestras gestiones fueron teniendo distintos desafíos. En los primeros años nos tuvimos que abocar al ordenamiento de las cuentas municipales; después a las cuestiones urgentes de infraestructura básica, como agua, cloacas, gas y pavimiento, hoy somos el municipio con mayor cobertura en servicios de la Argentina; luego llegó otra etapa en la que pusimos en valor a la ciudad con la iluminación en los espacios públicos; y ahora me toca llevar adelante la modernización de la gestión y de los servicios. 

San Nicolás es el primer municipio ciento por ciento digital de la Argentina, eso quiere decir que cualquier vecino puede hacer los tramites desde su casa o desde el celular sin perder tiempo. Estamos convencidos que de esa manera hacemos más eficiente a la comuna. 

 

-Siguiendo con atención lo que manifestaba, coincido en que a veces no alcanza un solo mandato para terminar con las obras teniendo en cuenta la demanda de recursos económicos y la burocracia. Me imagino que esa continuidad debe haber permitido alcanzar grandes logros en infraestructura a nivel local.

Nosotros lo primero que hicimos fue potenciar el orden de las cuentas. Hicimos un esfuerzo muy grande para reducir gastos innecesarios y eso nos llevó a lograr algo que parece fácil pero no sucede en ningún lado: haber hecho funcionar el Estado de la mano de una modernización de la gestión. 

Eso nos llevó a ser el municipio con menos empleados públicos por habitantes de la Argentina porque los recursos que entran no los desparramamos en burocracia ni en nombramientos innecesarios, sino que vuelven a la gente con obras y mejores servicios. Y eso creo que es lo que valoran los vecinos de San Nicolás.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.