• cielo claro
    13 de Julio de 2020
hospital-coronavirusjpg-1

Un detenido, que quiso fugarse, ahora quedó internado como caso sospechoso de coronavirus y un grupo de policías fue aislado

Un joven acusado de un robo en el Parque España, el domingo pasado y que al día siguiente intentó escapar, anoche motivó la activación del protocolo por un cuadro de fiebre y dolores musculares y permanece en el Hospital

Un detenido que permaneció alojado en la Comisaría Tercera quedó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos "San José" como caso sospechoso de COVID-19 y un grupo de 10 policías fue aislado hasta que se conozcan los resultados del estudio.

Ayer, en horas de la tarde, un joven de 22 años, imputado de Robo Calificado en la zona del Parque España, generó la alerta de los efectivos de la sección Tercera cuando amenazaba con quitarse la vida.

El detenido viene obligando a la fuerza policial a desplegar un dispositivo de custodia especial, ya el lunes pasado -jornada posterior a su detención-, obligó a los oficiales a trasladarlo al Hospital "San José" argumentando una dolencia en la zona del tórax y la espalda. Cuando el efectivo, a cargo de su cuidado, le quitó las esposas para que practiquen una placa radiográfica, escapó y fue recapturado minutos después.

Luego de esa amenaza en los calabozos, solicitó asistencia médica, en virtud de que acusó tener dolores físicos y cuadro febril, razón por la cual la Justicia autorizó nuevamente su traslado al nosocomio público.

Los médicos del Hospital "San José" evaluaron que efectivamente tenía fiebre y otros síntomas relacionados con COVID-19, a lo que se sumó que el detenido le manifestó a los facultativos que días previos a su aprehensión había estado en distritos del Conurbano bonaerense, donde existe circulación del virus. 

En horas de la noche se activó el protocolo como presunto caso de coronavirus, se le practicó el hisopado, cuyo resultado estará a la última hora de la tarde de hoy y quedó internado en el área de COVID-19, bajo estrictas medidas de seguridad.

A raíz de la situación, se dispuso el aislamiento preventivo de los 10 policias que tuvieron contacto directo y cercano con el detenido hasta que se conozcan los resultados del examen, que serán informados por el Intituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Julio Maiztegui".

Mientras tanto, la jefatura de la Estación de Policía ordenó la desinfección del edificio de la Comisaría Tercera.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx.