• lluvia ligera
    16° 5 de Octubre de 2022
notaedjjpg

Un DJ pergaminense de música electrónica encabeza 8 fechas internacionales

Rodrigo Altube está llevando adelante su tour Chile-Colombia 2022, como promoción de su sencillo “Planes Music”, bajo un sello colombiano

El talento artístico de músicos locales se diversificó en muchas ramas nacional e internacional. Desde bandas pergaminenses abocadas al rock o al indie hasta solistas de trap o de pop.

En el género de la música electrónica, el artista, productor y DJ local,  Rodrigo Altube , está creciendo junto a la productora Peish, primero en la ciudad de Rosario y ahora en Latinoamérica.

Desde hace siete años, Altube musicaliza eventos, fiestas, festivales y reuniones privadas de todo el país. En esta oportunidad, se ha lanzado al ámbito internacional, tras el comienzo de su gira Chile-Colombia 2022, con 8 fechas en distintos festivales y boliches.

La despedida comenzó el 16 de julio, donde el DJ inauguró el tour en el evento “Just a Beat” en el Hotel Puerto Norte de Rosario, junto a colegas y amigos. El viernes 22 musicalizó una fiesta en la ciudad de Angol, a 500 kilómetros de Santiago de Chile y el sábado estuvo tocando en dos boliches de Santiago.

“Estamos cerrando el sello de Planes Music, uno de mis temas, junto a un sello colombiano. A partir de esto, el objetivo del tour es más que nada darme a conocer y que la gente conozco mi música”, señaló Rodrigo Altube, a PRIMERA PLANA.   

Los subgeneros de música electrónica que predominan en el tour de Altube son el progressive house y el melody techno. Con variaciones, los temas musicales combinan en cada beat, melodías profundas y mezclas de sonidos innovadores.

“La fecha de despedida fue un éxito y llegado a Chile, el recibimiento fue bastante bueno. Estar en otro país, con una cultura distinta, es algo nuevo y es diferente. Mis expectativas apuntan a poder sorprenderme y llevarme lo mejor de esta nueva experiencia”, señaló el DJ pergaminense.

Luego de su paso por Chile, entre el 29 de julio y el 13 de agosto, Rodrigo Altube encabezará festivales de música electrónica en Colombia. Las ciudades de Bogotá, Manzanales, Armenia, Preira y Cartago Valle, contarán con su presencia y sus mezclas de progressive house y melody techno.

“Estoy muy contento con el impacto de la gente ante todo esto. La verdad me siento muy acompañado por la familia y por los amigos, que siempre me siguen apoyando en este camino, me ayudan a creer en mí mismo ya crecer junto a esteproyecto musical y profesional” , concluyó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.