• cielo claro
    32° 24 de Febrero de 2021
andrea-pololajpg

Un gremio confirmó que trabaja junto a IOMA para la vacunación de los docentes y que el ciclo lectivo no comenzarán hasta mayo

Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires anticiparon que el regreso a clases presenciales “será lento” y que” deben estar dadas todas las condiciones”

La secretaria general de la Seccional Pergamino de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Andrea Polola le aseguró a PRIMERA PLANA que trabajan en conjunto con el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en lo que será la vacunación del personal docente del distrito.

En referencia al regreso de las clases presenciales, Polola sostuvo que “primero tienen que estar dadas la condiciones de infraestructura y luego todos los docentes vacunados”.

Los alumnos que volverán el 17 de febrero a las aulas son aquellos que tengan que empezar con el proceso de revinculación. Es decir, quienes no hayan tenido conectividad durante el año pasado.

UDOCBA confirmó que supeditaron la vacunación de los docentes al inicio de clases por lo que “aún hoy no están dadas las condiciones para volver a las clases presenciales”.

Los edificios escolares se podrán utilizar solamente en un 30 ó 40 por ciento por lo que “el inicio de clases común no se va a dar hasta mayo aproximadamente” porque “no han avanzado demasiado en las obras de infraestructura, que es lo que debían hacer”, adelantó la representante gremial a PRIMERA PLANA.

A propósito, en las últimas horas, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta habló del regreso a las aulas en todo el país bajo una “presencialidad cuidada”, en medio de la pandemia del coronavirus y advirtió que “no existe infraestructura en ningún lugar del mundo para que sea absoluta”.

Trotta completó que “en ningún país del mundo se está dando una presencialidad del 100 por ciento, en el marco de la pandemia y eso, según los protocolos vigentes, implica un distanciamiento dentro del aula”.

Además, destacó que “no existe infraestructura en ningún lugar del mundo que pueda permitir la presencialidad absoluta en las condiciones actuales, ni en la Ciudad ni en otra jurisdicciones”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.