• nubes
    24° 24 de Noviembre de 2020

Un ingeniero agrónomo de Pergamino denunció una grave situación: tenía permiso para entrar a trabajar a Tucumán y se lo impidieron

Contaba con la autorización y no lo dejaron entrar, al igual que a otros dos colegas cordobeses. El hecho ocurrió en el puesto fronterizo “Los Mistoles”, que separa a Tucumán y Santiago del Estero

Un ingeniero agrónomo de nuestra ciudad denunció que no le permitieron cruzar la frontera de Tucumán para ir a realizar un trabajo en unos campos, pese a que contaba con todos los permisos y habilitaciones pertinentes.

El profesional pergaminense estaba acompañado por dos colegas de Córdoba, quienes realizaron un extenso viaje porque habían sido contratados para realizar un relevamiento en un campo de la provincia de Tucumán.

Nos obstante, las autoridades fronterizas le negaron el ingreso a Tucumán pese a que los tres portaban los permisos de circulación nacional y el certificado de hisopado negativo de coronavirus.

Ante el reclamo, el policía encargado del paso no quiso identificarse e incluso después de un breve intercambio de palabras directamente los ignoró.

El pergaminense se encargó de filmar toda la indignante escena, que el periodista agropecuario Matías Longoni compartió ayer a la tarde en las redes sociales.

“Hicimos 500 kilómetros, venimos con el análisis negativo, tenemos la autorización única de circulación nacional. Somos tres ingenieros agrónomos, vinculados a la actividad agropecuaria con todas las gestiones realizadas. Queremos llegar para trabajar ¿Por qué no nos dejan seguir avanzando para llegar a nuestro puesto de trabajo, acá a 20 kilómetros? Entendemos que es una mala interpretación de la ley”, señalaron indignados

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.