• cielo claro
    5 de Julio de 2022
jardincitojpg-1

Un maestro de música pergaminense está denunciado de abusar de varios niños en un jardín de infantes

Un grupo de padres acusa a un profesor de nuestra ciudad de atacar sexualmente a sus hijos en el N° 903 de Arrecifes. Afirman que a pesar de tener antecedentes, siguió trabajando hasta que se descubrieron los casos

Un docente de música de Pergamino fue denunciado por abusar de varios niños que asisten al Jardín de Infantes Nº 903 "Rosario Vera Peñaloza" de la vecina localidad de Arrecifes, donde dicta clases de 2019, a pequeños de entre 2 y 5 años.                                                                                                                                                                                   

El acusado se desempeña además como maestro particular y al frente de un coro en nuestra ciudad, trabajando con chicos de todas las edades.                                                     

Según denunciaron los padres, los alumnos sufren abusos de parte del maestro desde el año pasado.                         

Todo comenzó cuando una mamá advirtió que su hijo no salía bien del jardín e indagó sobre lo que le sucedía.

“El profesor le daba caramelos y le decía que tenía un secreto”, dijo Florencia, una mamá que habló con Pan&Circo de RADIO MAS (FM 106.7).

De esta manera, con juegos y tácticas didácticas, se aprovechaba de la inocencia de los menores para tocarlos y cometer diferentes tipos de abusos, de acuerdo a lo manifestado por los padres.

Gracias a esta alerta, comenzaron a salir a la luz varios casos donde el sujeto repetía la forma de actuar con sus alumnos.

“Un mensaje en el grupo de mamás, una advertencia de una sobre la denuncia contra el profesor de música fue el indicio. Ahí llamé a mi nene y le pregunté qué pasó con el ‘profe’, él se tapó la cara y se hizo una bolita en la silla como avergonzado.

“Lo tuve desde las 10:00 hs. de la noche hasta la 1:00 hs. a preguntas y me contó lo suficiente para darme cuenta lo que estaba pasando. Sé que hay más, pero no quiere hablar de eso”, sostuvo Luciana, otra de las denunciantes a RADIO MAS (FM 106.7).

Los padres se dirigieron al establecimiento educativo para tener una reunión con las autoridades, quienes conocían lo que sucedía desde el año pasado con el primer caso, pero no obtuvieron respuesta.

La directora, Marisa Rossi, manifestó que ya se había labrado un acta y que actualmente el maestro no se encontraba trabajando en el Jardín.

“Yo no lo mandé más al Jardín porque no sabía qué hacer. La psicóloga me dijo que si él quería ir que lo mandé. Lo llevé y cuando lo fui a buscar, veníamos en el auto y le pregunté cómo le fue. La maestra le preguntó qué le hizo el profesor, dónde lo había tocado y no corresponde. No lo mando nunca más a ese Jardín, no puedo ni pasar por la vereda; no puedo más”, reveló Luciana, quien publicó en sus redes sociales el caso de abuso que sufrió su hijo para que más víctimas se animen a hablar.

Su publicación obtuvo varias respuestas, entre ellas la de una madre pergaminense. “Me llegó el mensaje de una mamá que mandaba a su nena de 9 años a clase particular con él. Ella le preguntó si se podía quedar, le dijo que sí y a la segunda clase no la dejó entrar. La nena salía bien, pero de un día para el otro no quiso ir más. Cuando vio mi publicación le preguntó a su hija y ella le comentó que no le gustaba cómo la trataba, él quería que ella haga algo que no quería. La nena le pedió permiso para ir al baño y este tipo se metió a secar la pileta, pero su hija no le contó más nada por eso no hizo la denuncia”, afirmó.

Hasta el momento se radicaron 5 denuncias contra el profesor de música pergaminense en la Fiscalía Desentralizada de Arrecifes.

Las presuntas víctimas de los reiterados abusos serán citados a Cámara Gesell, en el marco de la investigación que se lleva adelante desde los últimos días.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.