• cielo claro
    24° 31 de Octubre de 2020
512-patrulleros-allanamientosjpg

Un muerto de un disparo en el pecho, en un nuevo enfrentamiento entre bandas en las 512 Viviendas

Un joven de 17 años perdió la vida durante la madrugada de hoy, en un confuso episodio, cuando varios grupos de personas protagonizaron una pelea sin control, que incluyó el incendio de dos viviendas en la zona del Complejo Habitacional “Nuestra Señora de Guadalupe”

Otro enfrentamiento entre bandas de sectores geográficos contiguos, que comenzó cerca de las 2:30 hs. de hoy, en la zona del Complejo Habitacional “Nuestra Señora de Guadalupe”, el asentamiento denominado como “513” y un sector de José Hernández, dejó como saldo la muerte de un joven.

Nazareno Israel David Morinigo, de 17 años, en un hecho difuso por el momento, murió tras recibir un disparo de arma de fuego en la zona del tórax.

En lo que para la mayoría de los vecinos del lugar fue una batalla campal de la que participaron no menos de 50 personas, con piedras, palos, botellas y disparos de arma de fuego, cuando llegaron los móviles policiales también fueron atacados.

Lejos de controlar el conflicto, los efectivos se resistieron disparando con postas de goma y estruendo hasta quedarse sin municiones y se vieron obligados a replegarse.

Según algunos testimonios, fueron instantes de mucho temor y alta tensión, con una balacera como pocas veces vividas en la zona.

La consecuencia más grave fue la muerte del joven Morinigo, que pese a ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos “San José” por una vecina, en un vehículo particular, habría llegado sin vida.

Un grupo de personas que llegó junto al herido de muerte, generó algunos disturbios en la Guardia del nosocomio público, donde también un hombre resultó herido con un corte en una de sus piernas y debió ser asistido.

Mientras tanto, en las 512 Viviendas, se produjo el incendio de dos viviendas, lo que se especula habría sido intencional por algunos sujetos que participaron de las peleas y tampoco resultó accesible el ingreso inmediato del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, razón por la cual la situación se tornó dramática y extremadamente peligrosa.

Foto de tapa ilustrativa

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.