• cielo claro
    11° 29 de Octubre de 2020
vivas-ni-una-menosjpg

Un nuevo fallo condenatorio en materia de violencia de género

El juez Raúl Alejandro Salguero resolvió condenar a un hombre como autor penalmente responsable del delito de Lesiones Leves Calificadas. La labor de la agente fiscal colonense, Magdalena Brandt fue determinante para llegar a esta instancia

Se dio a conocer una sentencia del Departamento Judicial Pergamino, en la cual se condenó a un vecino de Colón, como autor penalmente responsable del delito de Lesiones Leves Calificadas a una pena de 6 meses de prisión en suspenso. Es decir, no cumplirá la pena de modo prohibitivo de su libertad.

Se ordenó que el imputado cumpla por 2 años con algunas reglas, como fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados Bonaerense, Delegación Colón, no cometer nuevos delitos y abstenerse de mantener contacto -personal, telefónico, por mensajería y o través de redes sociales- con la víctima.

La agente Fiscal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (U.F.I. y J.) Descentralizada de Colón, Magdalena Beatriz Brandt, solicitó la elevación a juicio abreviado por Lesiones Agravadas. Se presentaron documental de informes, la denuncia de la víctima, informe médico, informe de evaluación de riesgo del perito del Centro de Asistencia a la Víctima (CAV), informe del registro nacional de reincidencia, informe del registro único de antecedentes penales de la provincia y se ofrecieron siete declaraciones testimoniales, entre ellas la víctima, perito del CAV y un efectivo de la comisaría de la mujer.

Cabe destacar la relevancia de lograr una condena en marco de la problemática de violencia de género, con una persona sin antecedentes penales. En líneas generales, estos tipos de delitos, no suelen llegar a juicio. Son los jueces correccionales, particularmente Raúl Alejandro Salguero en esta instancia que entienden estos delitos, quienes le dan la importancia, en este caso, a todo lo presentado por la fiscal Brandt y ponen en debate la perspectiva más allá de la “frialdad” de la ley.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.