• cielo claro
    10° 29 de Octubre de 2020
policia-terraplenjpg

Un operativo de seguridad por el Día de la Primavera que dio resultado

Desde la mañana, inspectores municipales, policías y hasta algunos concejales se hicieron presentes en los espacios públicos verdes, que se encontraban delimitados con cintas de peligro, para pedir conciencia y responsabilidad

Todos los 21 de Septiembre una gran cantidad de jóvenes se reúnen en los diferentes espacios públicos, al aire libre, para festejar el Día de la Primavera y este año, pandemia de por medio, se especulaba con la necesidad de más controles para evitar que los adolescentes quebranten el distanciamiento social obligatorio.

Se dispuso un amplio operativo en prácticamente toda la ciudad. Las plazas y parques amanecieron, delimitados con cintas de peligro, para prohibir los ingresos. Además, a partir de las 11:00 hs., oficiales de Policía, inspectores y hasta algunos concejales, se hicieron presentes en diferentes puntos de reunión para concientizar a quienes no cumplan la norma.

Como dijo la semana pasada, el secretario de seguridad, Karim Dib, “no hay operativo de seguridad porque no hay festejo. Vamos a estar en los espacios verdes públicos nuestros pidiéndole encarecidamente y cuando sea necesario ordenándoles a quienes lo quieran ocupar quedándose varias horas allí de que no lo pueden hacer porque está prohibido. Es un operativo municipal pero estaremos acompañados por la policía por decisión de ellos”.

Según explicaron algunos los vecinos del Parque Municipal “General José de San Martín”, "sobre todo no podemos creer que haya resultado”, ya acostumbrados a que cada 21 de Septiembre el sector recibe una multitud, pero esta vez resultaron efectivos los controles y la poca circulación de gente. 

En las plazas de algunos barrios se pudo ver a adolescentes y jóvenes jugando y algún grupo de reunido, pero fueron los menos. Pese a la falta de control en las zonas periféricas y pese a que la jornada acompañó, las diferentes campañas de concientización y la preocupación de la gente tuvieron como resultado un festejo del Día de la Primavera que no se percibió en los espacios públicos verdes de la ciudad.

Uno de los concejales presentes en el operativo fue Diego Basanta, quien consultado por PRIEMRA PLANA dijo “estuve en Parque Belgrano con el personal de Defensa Civil (estable y voluntarios), policía de la provincia y varios Concejales más, Gisela Cerminara, Ana Di Santo, Paula Bustos, Victoria Martínez White y Tony Caldentey”

“La verdad que el operativo funcionó muy bien, con presencia en los diferentes espacios verdes de la ciudad. Fue impactante hasta para nosotros q estábamos en el lugar, el respeto y la empatía que mostraron los vecinos, sobre todos los adolescentes y jóvenes, que cambiaron la típica postal del Día de la Primavera con espacios verdes colmados, por esta otra, muy en sintonía con este año tan particular que nos toca y respetaron la consigna de postergar el festejo”, destacó.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.