• nubes
    16° 26 de Abril de 2024
ruta-32jpg

Un trabajador esencial que viaja tres veces por semana a Rosario denuncia falta de controles

El pergaminense Federico Brun niega encontrarse con algún tipo de inspección dispuesta por la Municipalidad en los accesos a la ciudad. “Lo único que generaron es miedo en la gente”, aseguró

A partir de los últimos días, el control de las personas provenientes de Rosario se está llevando adelante desde los anuncios del Municipio pero no a partir de la realidad, según denunció Federico Brun, un pergaminense que viaja tres veces por semana a la ciudad santafesina y que presenta un crecimiento de los casos de coronavirus por circulación comunitaria.

“Viajo tres veces por semana y no hay un solo control”, aseguró ayer a PRIMERA PLANA.

“Yo viaje con normalidad y no encontramos ningún tipo de control a lo largo de los 100 kilómetros”, sostuvo.

Al ser consultado sobre las exigencias del Municipio para trasladarse a Rosario, la respuesta del trabajador esencial fue contundente: “A nosotros, al menos, absolutamente nada”.

Mucho se habla sobre la orden que las personas que ingresan a Rosario deben cumplir, presentando una constancia de hisopado negativo de COVID-19, pero “lo único verdadero es que crearon miedo e incertidumbre a la gente. Y esa es mi indignación”, enfatizó Brun.

La indignación del viajante de nuestra ciudad es mucha porque durante el fin de semana sus abuelos “la pasaron mal por todas las mentiras que escucharon durante estos días. Los tengo de vecinos y la verdad que la pasan mal por todo lo que se ha dicho”, subrayó.

“Estuvieron re-tristes y preocupados a la vez porque yo tenía que seguir viajando y trabajando, pero resulta que al parecer no era nada cierto. Como les pasa a mis abuelos le debe de pasar a mucha gente más”, señaló.

Sobre la actividad laboral que desarrolla y sus tres viajes semanales cuenta que “ya ni siquiera tengo el permiso porque no hay controles”, admitió.

En una sola oportunidad tuvo que mostrar un permiso, en un control de rutina y “fue la documentación del vehículo y de la carga”.

Federico Brun agregó a PRIMERA PLANA que “al principio de la pandemia me pararon y por mi cuenta le ofrecí el permiso de circulación y me dijeron que no, que no hacía falta. Una vergüenza”.

VER NOTA RELACIONADA: ¿Cómo son de verdad los controles en los accesos a Pergamino?: Un relevamiento en los siete puntos más importantes

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.