• cielo claro
    10° 31 de Octubre de 2020
tony-caldenteyjpg

Una concejal oficialista le reclama al Ejecutivo que informe sobre la calidad del agua

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de la edil de Juntos por el Cambio, Teresa “Tony” Caldentey, que le solicita al Municipio que brinde precisiones sobre el líquido elemento y las inversiones que se realizaron o se están ejecutando en Pergamino

En un tema particularmente sensible por el silencio oficial de parte del Municipio, una concejal del bloque Juntos por el Cambio solicitó al Ejecutivo un informe provisto de las inversiones para el abastecimiento y las mejoras en la red agua potable de diferentes zonas de la ciudad.

El proyecto de Teresa “Tony” Caldentey contempla la necesidad de implementar acciones que favorezcan el suministro continuo de agua en la red de obras sanitarias en distintos barrios y deja en evidencia la antigüedad de algunas décadas en algunas zonas.

Los sectores por las que se le solicita informes al Municipio son el Barrio San José, comprendido entre las avenidas Colón, Alsina, Almafuerte y Paraguay. En el Barrio Vicente López, entre Colón, Pueyrredón, Almafuerte y Alsina. Y las principales cuadras del Barrio Acevedo: calles España, Guido, San Lorenzo y Maipú. Lo mismo con el Centro, desde Colón hasta Estrada por calle Pueyrredón.

Lo expuesto por la edil oficialista afirma que en diferentes épocas del año los vecinos de las zonas en cuestión no cuentan con suministro de agua potable, un bien por el que abonan mensualmente y esta escasez es una realidad concreta de los últimos años sin respuesta alguna.

A esta realidad estacional, se le suma la situación propia de la emergencia sanitaria, dónde inclusive en invierno, que era la estación del año que menos se sufría, está sucediendo. Esto se materializa principalmente los fines de semana dónde denunciaron faltante de agua por hasta 6 horas durante la contingencia por el coronavirus.

Resolver la situación requiere de inversiones necesarias”, expresa la iniciativa aprobada por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante. Es por esta razón, que la concejal Caldentey solicitó al Ejecutivo el pedido de informe sobre las obras nuevas, las ya realizadas y las actuales de los pozos que se habrían licitado para crear.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.