• cielo claro
    20° 14 de Abril de 2021
busca-a-su-padrejpg

Una mujer que nació aquí en junio de 1962 pide ayuda a la comunidad para poder encontrar y conocer a su papá

“Mi mamá nació en la zona rural de Pergamino, en un campo que ni siquiera sabemos dónde queda”, indicó la hija de Sandra Viviana Tévez, que participa de la cruzada buscando a su abuelo

Las redes sociales y los medios de comunicación funcionan desde hace tiempo como una excelente herramienta para la búsqueda de personas. La enorme difusión y el alcance casi ilimitado de esos instrumentos han permitido en numerosas oportunidades el reencuentro entre seres queridos y la comunicación entre familiares distantes.

En ese sentido es que llegó a PRIMERA PLANA un pedido de búsqueda por parte de Sandra Viviana Tévez, nacida en Pergamino el 24 de junio de 1962 y que por distintas cuestiones familiares nunca conoció a su progenitor.

“Mi mamá nació en la zona rural de Pergamino, en un campo que ni siquiera sabemos dónde queda”, le dijo a PRIMERA PLANA, Valeria Tejera, hija de Sandra. “Cuando mi abuela, que se llamaba María Emilia Ramírez, quedó embarazada de ella mi bisabuela no quiso que mi madre naciera, así que ella se fue al campo para poder tener a su hija y una serie de conflictos y problemas hicieron que mi abuelo se alejara para siempre de su familia, así que mi mamá nunca conoció a su padre”, precisó.

La hija de Sandra detalló quetiempo después mi abuela se casó con Eduardo Crispín Tévez, que reconoció a mi mamá como hija suya y le dio su apellido. Ya mayor, mi madre supo que no era hija de Tévez pero mi abuela, ya fallecida, nunca le dijo el nombre de su padre biológico.

“Por suerte -siguió diciendo Valeria Tejera durante su diálogo con PRIMERA PLANA- tenemos varios datos familiares que pueden ayudar para dar con el paradero de mi abuelo, uno muy importante es que mi abuela María Emilia Ramírez trabajó cama adentro en la casa de un prestigioso médico ginecólogo domiciliado en la zona del Cruce de Caminos durante 1961 y 1962”. Y especificó que “además, cuando mi abuela se casó con Eduardo Crispín Pérez, se instalaron en una vivienda de calle Solís Nº 309”.

Por otra parte, indicó que su abuela María Emilia Ramírez tenía varios hermanos y que alguno de ellos podría recordar quién es su abuelo: “En total eran siete hermanos”, puntualizó.

“Tito, Oscar, Nélida, Daniel, Negro...La verdad es que no me acuerdo de todos, pero tal vez ellos puedan aportar algún dato que permita que mi mamá sepa quién es su padre biológico, si está aún con vida y dónde puede encontrarlo.

“Es un tema que ella quiere cerrar, una necesidad personal que espera poder satisfacer. De hecho todos en la familia estamos esperando saberlo y por eso recurrimos a los medios de comunicación para convocar a cualquier persona que pueda ayudarnos a obtener información sobre mi abuelo”, argumentó.

La familia Tejera solicita a quienes puedan aportar datos sobre el padre biológico de Sandra Vivana Tévez, cuya madre se llamaba María Emilia Ramírez, se comuniquen al número 2477-554835.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.