• cielo claro
    18 de Septiembre de 2020

Una pareja pergaminense, campeona nacional de Danza Tradicional

Mauro Goitea y Daniela Peruzzi participaron de un certamen virtual y consiguieron el máximo logro ante bailarines de distintas partes del país

La participación de Mauro Goitea y Daniela Peruzzi en el Primer Certamen Nacional de Danzas Folklóricas y Malambo, en el rubro Pareja de Danza Tradicional, fue con un éxito absoluto: obtuvieron el primer puesto.

Esta fue la segunda participación de los pergaminenses en el certamen porque anteriormente lo hicieron en el denominado “Esencia nativa”, donde también se coronaron campeones nacionales de Huella y además obtuvieron el tercer puesto en pareja de danza tradicional.

La competencia fue transmitida a través de Argentinisima Satelital, de manera virtual. “Para nosotros, al principio, con este mecanismo se nos hacía algo incómodo el tener que filmarse, producir, editar. Son cosas que uno esta ajeno a todo eso” contó Mauro Goitea a PRIMERA PLANA.

En este último certamen compitieron con participantes de Catamarca, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, La Pampa y otros lugares de la Provincia de Buenos Aires. 

Goitea explicó que en la etapa clasificatoria lograron “el pase con una danza llamada ‘El Prado’, mientras que en la final bailamos Huella”. 

Los integrante del jurado fueron Sergio “El Pampa” Pérez, campeón argentino de Malambo y Maximiliano Faraoni. Y fueron tres los programas emitidos, de los cuales la pareja pergaminense participó en dos: la clasificación y la final. 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.