• cielo claro
    31 de Octubre de 2020
alquiler-de-quintas-minjpg

Veranear en la ciudad: Explotó la demanda para el alquiler de quintas

Se multiplicaron las consultas en las inmobiliarias de la ciudad, que buscan alternativas para ofrecer ante la incertidumbre de la actividad turística de la próxima temporada

Las sospechas e incertidumbres de cara a las vacaciones de verano generaron que las inmobiliarias comiencen a recibir consultas constantemente para conseguir quintas.

Los interesados buscan espacios con jardín y pileta, con un mínimo de tres dormitorios. Es decir, la típica vivienda para una familia tipo. Algunos, incluso, suman un ambiente extra que sirva como oficina, para poder seguir cumpliendo con teletrabajo.

En Pergamino, al menos en estos últimos años sin pandemia, conseguir quintas ya era un problema. “Hace un mes que varias ya están reservadas. Se firmaron los contratos para la actividad a desarrollarse durante el verano”, añadió el agente inmobiliario Cristian Rossello a Kairós de RADIO MAS (FM 106.7).

A partir del mes de octubre, normalmente, todas inmobiliarias empezaban a publicar las opciones de quintas para la temporada. “Notamos, junto a los colegas, que a fines de julio la gente comenzó a consultar, por lo que tuve que reunirme con todos los propietarios para poder llegar a los acuerdos de alquileres”, reveló Rossello.

Muchos titulares las alquilan de manera rápida porque disfrutan las temporadas en cualquier punto turístico del país. Pero “este año tengo en suspenso ciertas quintas porque si los dueños no pueden viajar no van a querer alquilarlas”, anticipó.

El comerciante también admitió que la tendencia inflacionaria de alquiler no va de la mano con la situación epidemiológica. “Recibimos más de 10 llamadas semanales consultándonos por alquileres de quintas”, explicó. Aunque la realidad indica que hoy no hay disponibilidad. “Ya están todas alquiladas. Prácticamente no hay, es muy difícil conseguir”.

No obstante, Rosello sostuvo que dentro de la fuerte demanda “siempre están las avivadas porque muchos piden precios que no son lógicos y quieren abusarse de una situación actual”.

El valor de alquiler de una quinta ronda entre 150 y 200 mil pesos la temporada -desde diciembre a febrero-.

La falta de quintas para poder responder a ésta demanda atípica hizo que muchas inmobiliarias proyecten otras alternativas para ofrecer y así se empezaron a brindar viviendas de ocupación permanente con piletas, en distintos barrios de la ciudad. “El valor es menor, aunque el alquiler debe ser por 6 meses”, aclaró Rossello a RADIO MAS (FM 106.7).

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.