• nubes
    23 de Agosto de 2019
vtvjpg

Verificación Técnica Vehicular: se duplicó la cantidad de controles por las vacaciones y cambia el horario

En esta época del año, es primordial tener los papeles de los vehículos al día para poder circular por ruta. La VTV es uno de los controles más importantes y tal vez, es el que más tiempo demande por parte del conductor o responsable. Todo lo que hay que saber sobre requisitos y horarios.

En diálogo con PRIMERA PLANA, Fernando Campllonch, jefe de planta de la VTV Pergamino, compartió algunas recomendaciones en vista a la gran demanda de esta época: “A mediados de diciembre casi se duplica la cantidad de demanda, porque mucha gente no verifica durante el año y aprovecha estas épocas para hacerlo. También se juntan aquellos que compran un 0km sobre la fecha y lo quieren patentar en enero del año que viene", contó.

Además, desde el ente de control tomaron una serie de medidas para poder cumplir con todos los usuarios: “a partir del lunes 17 vamos a abrir una hora antes y entonces, los horarios quedarían de 07:00 horas a 17:00 y los sábados de 07:00 a 13:00 horas. Como tenemos una sola línea de inspección no podemos trabajar por turno y por eso se atiende por orden de llegada. También hay que recalcar que aquellos que vengan en esta época tienen que venir dos horas antes del cierre, porque es más o menos lo que lleva hacer la cola”.

“Otra medida que implementamos fue sumar dos técnicos como refuerzo de verano, que se incorporaron a partir del 1 de noviembre. Con esto ya aumenta la capacidad para verificar más autos”, agregó Campllonch.

Por otro lado, contó que muchos vehículos no superan la prueba y esto muchas veces, se debe a fallas evitables por parte del conductor: “todo lo que esté al alcance del usuario, se debe controlar. Esto evita que vengan y sean rechazados por una pequeñez y tengan que volver. Cómo nos manejamos a través de un protocolo a nivel nacional, a veces estos defectos se pueden revisar antes de hacer el chequeo”.

Otra punto a remarcar, es que se debe cumplir con los plazos y realizar la verificación con un tiempo de anticipación: “la gente está viniendo muy cerca del vencimiento del plazo y lo que pedimos es que vengan antes por lo que demora hacer un control como este. Una tarifa básica está $880 y la idea no es rechazar al vehículo”.

Además, el representante recalcó que hay que tener en cuenta que el vencimiento es el día que figura en la oblea y no cuando finaliza el mes. Para realizar el control no hace falta ser el titular del vehículo y se debe presentar la cédula de identificación del vehículo. Lo recomendable es presentarse hasta 30 días antes.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.