• nubes
    10° 20 de Mayo de 2022
nota-ajpg

Violó y embarazó a su hija de 12 años: El bebé no solo es su hijo sino que también nieto y sobrino-nieto

La Justicia dictó la prisión preventiva de un sujeto de 50 años por los delitos de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado y Corrupción de Menores Agravada y Amenazas Agravadas

El Juzgado de Garantías N ° 2 del Departamento Judicial Pergamino dictó en los últimos días la prisión preventiva de un hombre de 50 años acusado de abusar sexualmente de su hija adolescente, quien quedó embarazada y dio a luz a un bebé del cual el imputado además de ser su padre es también su nieto y sobrino-nieto.    

De acuerdo a la investigación que lleva adelante la Fiscalía Nº 3, a cargo de Nelson Omar Mastorchio , una niña de 12 años fue violada por su progenitor y quedó embarazada.

El hecho quedó al descubierto cuando el acusado, junto a su concubina y la niña, asistieron al Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, con el objetivo de interrumpir el embarazo, lo que resultó inadmisible porque al momento de concurrir al centro de salud el bebé se encuentra en un avanzado estado de gestación.

Apenas la familia se retiró del nosocomio sin haber podido cumplir su objetivo, una de las direcciones asociadas, Yanina Mayo , realizó la denuncia correspondiente en el Ministerio Público Fiscal.

La victima finalmente dio a luz a un bebe, que es hijo del detenido, pero también es su tío abuelo paterno, debido a que desde hace unos 14 años mantiene una relación de convivencia con su sobrina y madre de la adolescente mamá.

Cuando el imputado confirmó que se había radicado la denuncia penal, tomó la decisión de trasladarse con su familia a la vecina localidad de Colón, donde días después fue encontrada por la Policía.  

La Fiscalía también investiga si la mudanza a Colón fue bajo amenaza a su pareja ya la mamá adolescente, que cursaba un embarazo de riesgo por su corta edad, lo que exigía controles constantes para dar a luz de manera segura.

A mediados de julio pasado la niña de 12 años fue internada en el área de Maternidad del Hospital “San José” por cursar precisamente un embarazo de alto riesgo. Luego, el parto se desarrolló de acuerdo a lo previsto por los profesionales médicos.  

El acusado, que es albañil, está imputado de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado y Corrupción de Menores Agravada y Amenazas Agravadas.  

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.