• cielo claro
    31 de Octubre de 2020
daniel-menendezjpg

Visita de Nación: Daniel Menéndez recorre obras en la ciudad

El subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social examinará diferentes trabajos que se llevaron a cabo y otros que se están desarrollando

Daniel “Chuky” Menéndez visita la ciudad en su rol de funcionario público. Recorrerá tres obras de la ciudad dónde se desarrolló el plan nacional “Educación y trabajo” y dónde se están llevando a cabo el plan “Obras más trabajo”.

Recorrerá, junto a la directora Zulma Eljuri y las trabajadoras que refaccionaron la Escuela N° 56 “Vicente López y Planes” del Paraje Francisco Ayerza, también estarán las autoridades bonaerenses de SOMOS y se espera, a su vez, la participación del intendente municipal, Javier Martínez, entre funcionarios municipales.

Menéndez, sociólogo y docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires, visitará el área de Salud Mental del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, para conocer el espacio donde actualmente se desarrolla el “Obras más trabajo”, tendrá su encuentro con el director asociado, José Agudo. Lo mismo en el Centro Comunitario “San Cayetano” del barrio 12 de Octubre, donde se encontrará con el párroco Aníbal Tabares.

Estos programas forman parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El primero, Argentina Unida por Educación y Trabajo, fue implementado a fines de enero y desarrollado por titulares de programas sociales que refaccionaron escuelas públicas en varias provincias del país.

Por otro lado, a principios de agosto se puso en marcha el programa “Obras Más Trabajo” y fue destinado a realizar obras en los barrios populares de todo el país, incluyendo más de 40 mil trabajadores y puestos de trabajo durante esta emergencia sanitaria.

En nuestra ciudad comenzó esta semana y se desarrollará en tres puntos de la ciudad: el Hospital San José, Centro Comunitario “San Cayetano” de Barrio 12 de Octubre y la Iglesia “San Francisco de Asís” del Barrio Güemes.

Los programas se desarrollaron y desarrollan en nuestra ciudad a través del Programa “Potenciar Trabajo”.

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.