• algo de nubes
    19° 23 de Octubre de 2020

Walter Baccarini fue presentado formalmente como el nuevo integrante del espacio de Martín Lousteau

En una reunión de Evolución Radical, vía Zoom, con dirigentes de la segunda sección electoral, el senador nacional y el referente de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Domenichini, oficializaron la incorporación del concejal pergaminense

La máxima figura de Evolución Radical, Martín Lousteau, realizó una reunión por Zoom, junto a los representantes de la Segunda Sección Electoral, en la que participaron dirigentes pergaminenses, entre los que había exponentes del radicalismo local y del PRO. Pero la sorpresa más importante fue la presentación del concejal Walter Baccarini, quien se incorpora al espacio.

Evolución Radical desembarcó en la Provincia de Buenos Aires con una apuesta de renovación. Su líder, Martín Lousteau, llamó a retomar una “agenda propia a partir de una identidad clara”. Lo hizo en un encuentro que disparó una importante adhesión de cientos de militantes, concejales, legisladores, y representantes del partido de los 15 distritos que conforman la Segunda Sección Electoral.

Ayer, desde las 16:00 hs., se desarrolló el ciclo de debates impulsado por Pablo Domenichini, referente de Evolución en la Provincia de Buenos Aires, secretario general de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense y rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), quien ofició de moderador.

Martín Lousteau señaló que “hay que reestructurar el radicalismo del país en las principales provincias y mostrarle a la sociedad que queremos un estado eficiente y sensible; en eso el rol de los que gestionan es fundamental”.

“Para modificar la realidad argentina, primero tenemos que modificar el radicalismo”, destacó.

En representación del radicalismo de Pergamino, hicieron uso de la palabra durante la reunión, Agustina Bonardi, Ramiro Illa y Héctor “Cachi” Gutiérrez, aunque también participaron otras más y también dirigentes del PRO.

Para el cierre de la charla, Lousteau y Domenichini dejaron la sorpresa de la convocatoria, presentaron al concejal Walter Baccarini y le dieron el cierre del encuentro.

Si bien en el Concejo Deliberante continuará formando parte del bloque de Juntos por el Cambio, porque es el espacio del que participa Revolución Radical, Baccarini ahora es parte del proyecto de Martín Lousteau en la Provincia de Buenos Aires y principalmente en la Segunda Sección Electoral.

El senador nacional resaltó antes de presentar al edil pergaminese que “es un tema importante; tenemos que formar una coalición mucho más grande”.

Previo a presentarse un problema técnico con la conexión a internet, Baccarini expresó su descontento con el espacio al que pertenecía hasta ayer, el PRO y sentenció “sumarme acá es por una cuestión netamente de autocrítica. Creo que dentro del espacio le hemos fallado principalmente a nuestros votantes”.

Mientras Evolución Radical recorre la provincia a través de estos encuentros, el 11 de octubre está previsto que se lleven a cabo internas en el radicalismo de la provincia de Buenos Aires, en las que el espacio de Lousteau se presentará como alternativa para definir quién sucederá a Daniel Salvador al frente del Comité Provincia.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.