• nubes dispersas
    21° 28 de Febrero de 2021
bordoyjpg

Y un día el “Pájaro” decidió dejar de volar: Se retiró Leandro Bordoy

Luego de 15 años de haber jugado básquetbol profesional, sobre todo en torneo federales, el escolta que defendió la camiseta de Argentino durante cuatro temporadas resolvió ponerle punto final a su carrera

Leandro “Pájaro” Bordoy nació en la localidad bonaerense de San Pedro, pero su paso por Argentino de Pergamino hizo que fuera adoptado como un pergaminense.

Con solo 30 años decidió dejar el profesionalismo para afincarse definitivamente en su ciudad natal tras una carrera que tuvo en varios clubes del país.

El escolta, cuyo último equipo fue La Unión de Colón, en el Torneo Federal y que no terminó por la pandemia, se fue a los 16 años desde Náutico de San Pedro a las inferiores de Boca Juniors y pasó 14 años compitiendo a un nivel superior.

Luego de su paso por el “Xeneize”, recaló en Argentino de Junín para después pasar a Sarmiento, El Linqueño de Lincoln y finalmente arribar a nuestra ciudad a defender los colores de Argentino de nuestra ciudad.

Tuvo pasos por las selecciones de San Nicolás, Pergamino y Junín, donde participó en torneos provinciales de distintos clubes y selecciones.

Casi siempre fue una pieza importante, como en el conjunto albiceleste, donde logró evitar el descenso,  en la edición 2019.

“Se acabó una etapa, se cerró un ciclo, fue lindo mientras duró” , aseguró “Pájaro” Bordoy a PRIMERA PLANA.

Acerca de su paso por Argentino, destacó que fue “una muy buena experiencia. Llegamos sin saber si se iba a jugar el Provincial o Federal. Se armó un equipo con un muy buen grupo humano y grandes compañeros que terminamos en amistad con todos. Eso ayudó mucho al transcurrir en la ciudad; al ser tan unidos, fuimos siempre para adelante ”.

El basquetbolista rescató que “la gente de Argentino es muy fiel y seguidara, siempre nos apoyó muchísimo y nos sentíamos muy contenidos”.

Sobre su experiencia en la ciudad, “Pájaro” expresó que fue “muy linda en lo personal” y que pudo “conocer una cantidad de personas que terminaron siendo amigos; gente muy buena y terminé con muchos amigos fuera de la cancha ”.

Su paso por Pergamino también le dio la posibilidad de conocer a su pareja actual, Leonela : “Fue una alegría grande que te hace cambiar la cabeza. Estas con otras ganas, fue el combo de todo ”. 

Leandro “Pájaro” Bordoy mantiene el vínculo con Pergamino ya que “sigo yendo ya sea por mi novia o por los muchos amigos que hice”

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.