• lluvia moderada
    31° 28 de Febrero de 2021
san-lorenzo-y-velezjpg

“Cambiazo”: Ya no están más los carteles de Vélez “Sarfield”

Rápido de reflejos, el Municipio ordenó quitar de manera inmediata la señalética de bulevar Vélez Sarsfield, desde Avenida Paraguay hasta el Viaducto, después de la nota aparecida ayer en PRIMERA PLANA y que generó una amplia repercusión

En la edición de ayer de PRIMERA PLANA se dio a conocer que los carteles indicadores colocados en las esquinas del bulevar Vélez Sarsfield, en el corazón del Barrio Acevedo, adolecían de un error en su escritura, ya que  se leía “Vélez Sarfield”.

De manera expeditiva y discretamente, personal de la Municipalidad de Pergamino procedió en la mañana de ayer -apenas unas horas después de publicado en éste medio- a retirar toda la señalética del tradicional bulevar, desde Avenida Paraguay hasta el Viaducto. Y una vez terminado el operativo, los carteles metálicos con el nombre del destacado político y jurista argentino, autor del Código Civil vigente hasta 2015, habían desaparecido.

NOTA RELACIONADA: “Cambio de nombre” en el principal bulevar de Barrio Acevedo: Para la Municipalidad, Vélez Sársfield ahora es Sárfield

Como hizo referencia PRIMERA PLANA, el error en el nombre de Vélez Sarsfield es sólo un ejemplo de las tantas calles de nuestra ciudad cuya señalética contiene faltas en algunos casos sutiles y en otros, bastante más notorios.

Se trata de un tema a tener en cuenta no sólo por una cuestión de sentido común sino también por respeto. Porque si bien, seguramente, ningún descendiente de Dalmacio Vélez Sarsfield se iba a quejar por el nombre mal escrito, debe considerarse que una gran cantidad de las arterias de Pergamino llevan el nombre de ciudadanos locales destacados, cuyos familiares residen en la ciudad y podrían, con todo derecho, ofenderse al ver pésimamente escrito el nombre de la persona a la que se pretende homenajear.

También sería saludable que algún área del Municipio se encargue de verificar la correcta escritura de la nomenclatura pública antes de colocar la señalética, en lugar de tener que anoticiarse de los errores leyendo un artículo de un medio de comunicación. En este caso, de PRIMERA PLANA.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.