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¿Construyeron torcido el puente de Colón-Illia?

Un grupo de vecinos planteó la posibilidad que el viaducto tenga una desviación de casi medio metro, a partir de haberlo transitado en reiteradas oportunidades durante éstos días y advertido que a la altura de Intendente Biscayart y Colón se modifica la línea central de la Avenida

Desde el viernes pasado y durante gran parte del fin de semana, vecinos que a diario transitan el nuevo puente de las avenidas Colón-Illia señalaron que el viaducto tiene una desviación a pocos metros de la intersección con calle Intendente Biscayart.   

De acuerdo al testimonio de algunos habitantes de los barrios Centenario y General Manuel Belgrano, principalmente, la desviación es de aproximadamente “medio metro” .

Un buen número de automovilistas, motociclistas y hasta algunos ciclistas, se detuvieron en el lugar específico y hablaron de una tergiversación aparente de “más de un metro” , pero otros, que aseguran haberse detenido y observado detenidamente el sector, afirman que sería de unos 50 centímetros.

Por supuesto que más allá de la observación de los vecinos durante los últimos días, la respuesta concreta al cuestionamiento corresponde al área de Obras Públicas de la Municipalidad, desde donde siempre se aclaró que el proyecto de la obra es responsabilidad absoluta de la empresa Metalsol S.A., firma que curiosamente el intendente municipal, Javier Martínez no mencionó explícitamente durante el acto formal del corte de cintas.  

“Es un día especial para los pergaminenses y este es un paso muy importante para la ciudad ya el puente se realizó con fondos de los pergaminenses. Y cuando decidimos proyectar una estructura nueva, llamamos a licitación y tuve la suerte que una empresa pergaminense la ganara y que pudieron cumplir con los plazos ” , expresó textualmente Martínez durante la ceremonia del jueves

NOTA RELACIONADA : Quedó inaugurado el puente Illia-Colón

No obstante, una revisión integral de lo realizado, con precisiones técnicas y la intervención de profesionales especializados, a partir de algún pedido de informe desde el Concejo Deliberante, siempre trae luz sobre las observaciones de los vecinos, que utilizan a diario el puente y genera certidumbre. ¿Alguien o algún área oficial dará respuesta a la llamativa observación de los vecinos?      

La estructura original del puente contaba con unos 100 años de vida e implicó una obra de ingeniería de la empresa Metalsol SA que demandó alrededor de 100 metros cúbicos de hormigón.

El flamante viaducto cuenta con dos estructuras cerchas metálicas de cerca de 6 metros de alto, tiene un peso de 90 toneladas en acero y una longitud de 29 metros.

Tuvo un costo de 130 millones de pesos y posee un ancho total 16,50 metros -calzada de 12,50 metros y veredas de 2,00 metros cada una-.

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