• lluvia moderada
    12° 31 de Octubre de 2020
yo-si-te-creo-minjpg

“Cuando me maten ¿Me van a creer?”: la intervención de Artistas Pergaminenses Unidas y el reclamo a la Justicia por Daiana

Las mujeres del Bachillerato Popular La Grieta y el colectivo APU se manifestaron en la sede del Ministerio Público Fiscal y en el edificio de Tribunales por un caso de violencia de género

Por Daiana y todas las mujeres que el Estado y la Justicia ignora y abandona”, indicaban los carteles de la  intervención que se llevó a cabo durante la mañana de ayer, en la puerta del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial, por un lado y en el edificio de Tribunales, por el otro.

Estuvo a cargo de las mujeres del Bachillerato Popular La Grieta y el colectivo APU (Artistas Pergaminenses Unidas) en defensa de Daiana, una madre víctima de violencia de género, que con sus hijos se ajusta a la realidad de muchísimas otras mujeres que padecen la misma carencia a la hora de derechos y políticas públicas concretas para revertir su realidad y la de su familia.

La situación se vuelve crítica por las ausencias inexplicables y permitidas por el sistema por parte del denunciado: pericias psicológicas y psiquiátricas no concurridas. Mientras la víctima transitó por todos los estamentos disponibles y necesarios, y en varias ocasiones.

NOTA RELACIONADA: La angustiante carta abierta de Rocío: “No quiero que mis hijos se queden sin madre; ojalá esto ayude a reflexionar a alguien”

Hace algunas semanas, PRIMERA PLANA publicó una carta en primera persona relatando una situación parecida de puño y letra de otra víctima. Rocío, Daiana, los nombres cambian, las historias no.

Se manifestaron con carteles, banderas, se dio a conocer un documento, bajo el título “Cuando me maten ¿Me van a creer?” y se leyeron varias consignas asistiendo a la urgencia en la necesidad de respuestas por parte del Estado en todas sus esferas e instituciones.

Trabajar desde la integralidad es el objetivo de la Mesa Local de Mujeres, que tiene su segunda reunión el viernes y que se llevará adelante entre las diferentes organizaciones, instituciones y organismos que trabajan en materia de género. Quienes quieren participar de ese espacio deben comunicarse con la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia del Municipio.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.