• nubes
    22° 24 de Noviembre de 2020
represa-martinez-cosopperjpg

Desde la Cosopper aseguraron que se busca "generar la idea de que la obra se cae; esperemos que el intendente no sea adherente a esa idea"

Desde la Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales continúan esperando una respuesta del Ejecutivo Municipal en referencia a la obra contra las inundaciones. “Hay gente que parece que no quiere que la obra se realice”, disparó Jorge Dahuach

Desde la Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales de Pergamino (Cosopper) se mostraron a favor de la posición que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires explicó en Kairós de RADIO MÁS (FM 106.7), después de la versión que impulsó públicamente el intendente municipal, Javier Martínez, sobre la salida de la empresa Decavial, encargada de la construcción de la represa.

“Compartimos las declaraciones de Guillermo Jelinski -subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires- sobre la explicación de la situación de la represa y de que bajo ningún tipo de vista hay un abandono de la obra”, destacó Jorge Dahuach también en Kairós por RADIO MÁS (FM 106.7).

“Este es un tema que venimos viendo desde principio de año con la participación de concejales para poder generar las vías de comunicación necesarias con funcionarios y autoridades provinciales”,  añadió.

NOTA RELACIONADA: “Me quedé sorprendido con las declaraciones del intendente por el tema de la represa”, dijo el subsecretario de Recursos Hídricos

Desde la Cosopper afirmaron que se trata de una instancia muy importante en cuanto a resultados de una lucha de hace muchos años. “Hemos tenido muchas audiencias y han pasado muchos funcionarios y jamás hemos tenido la información al detalle como estos últimos meses. No tiene sentido generar cualquier tipo de dudas o desalentar a la población con esto”, reclamó Dahuach.

En mayo de 2017, en el marco de una visita a Pergamino, la exgobernadora María Eugenia Vidal, anunció que había avanzado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre la construcción de la represa.

Comenzaron los trabajos del proyecto, pero nunca se pudo ingresar a los predios que deben expropiarse, lo que retrasa la obra.

Jorge Dahuach afirmó que la Cosopper cuenta con los números de los expedientes presentados en Mesa de Entrada de la Municipalidad pidiendo informes del proyecto y “nunca nadie del Municipio nos respondió”.

El Concejo Deliberante también tiene los expedientes “donde consultamos si se adquirieron los predios. Acá se anunció durante los años 2018 y 2019 que ya venían las máquinas cuando no tenían las tierras”, recordó el integrante de la Cosopper.

También dijo que se desconoce cuál de los propietarios de los campos realizó una denuncia cuando los inspectores de la empresa pidieron permiso para ingresar a realizar las mediciones.

“La obra no está en riesgo y se prevé un índice de revaluación que es por ley; que la población tenga en claro que esta obra no va a volver a atrás”, sostuvo Jorge Dahuach. Y remató: “Hay gente que parece que no quiere que la obra se realice” ya que su deseo es “generar la idea de que la obra se cae; esperemos que el intendente no sea adherente a esa idea”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.