• cielo claro
    19 de Septiembre de 2020
kicillof-martinezjpg-1

El intendente afirmó que el Municipio es “marginado” por la Provincia

Javier Martínez sostuvo que desde el Gobierno bonaerense “se han diagramado obras exclusivamente para el Frente de Todos" y que “hay que sincerarse en el discurso y entender que la democracia es para todos, no solo para un sector”

El intendente municipal, Javier Martínez se refirió a la relación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y reconoció dificultades en materia de seguridad.

Martínez sostuvo que la relación con la Provincia “es relativa” porque afirmó que no cumplieron con varias promesas realizadas a la Municipalidad, pero que sin embargo con Nación se encuentran más “encaminados”, en declaraciones al portal Cronos.

“Si bien no tenemos los desembolsos, entendemos que ahí hay un canal que parece que va a cumplirse”, señaló respecto del Plan Argentina Hace. Al insistir sobre el vínculo con el Gobierno bonaerense aseveró que “estamos bastante complicados con el tema de seguridad. Es muy difícil la situación que se está viviendo, también en el interior, no es sólo en el Conurbano.

“No se ha avanzado prácticamente en nada. Sí notamos que el ministro (Sergio Berni) ha hecho algunas declaraciones sobre cuestiones ideales, pero esperamos que en algún momento nuestros vecinos se puedan sentir un poco más protegidos”, criticó.

Por otro lado, también fustigó al jefe de Gabinete del gobernador Axel Kicillof, luego que en la Legislatura bonaerense no se llegara a un acuerdo para tratar el endeudamiento que solicita el Poder Ejecutivo para contraer deuda por 28 mil millones de pesos y 500 millones de dólares.    

NOTA RELACIONADA: Pergamino recibió 70 millones pesos de asistencia financiera solicitada por el intendente municipal                                             

“¿Qué le estamos pidiendo a la oposición en este proyecto de endeudamiento responsable? En primer lugar, algo que es un compromiso del gobernador con los intendentes, quienes se lo están pidiendo además a sus propios gobernadores de la oposición (...) Los intendentes de la oposición me llamaban y me pedían perdón por la irresponsabilidad de sus legisladores”, había expresado Carlos Bianco, luego de que desde Juntos por el Cambio no dieran lugar a tratar el pedido de endeudamiento en la Legislatura.

“No sé a quién se referirá, nosotros no somos. Creemos en el consenso, que los proyectos que se tratan tienen que ser en beneficio de todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires, no sólo de un sector”, dijo Javier Martínez.

“Se han diagramado obras -agregó- exclusivamente para el Frente de Todos y no para nuestro Municipio. Hay que sincerarse en el discurso, y entender que la democracia es para todos, no solo para un sector”, reclamó el jefe comunal en la nota del portal Cronos.

Por último, respecto a la comunicación que mantiene con otros intendentes de su mismo espacio político y la “marginación” que dijo sentir respecto al Municipio de Pergamino por parte de Provincia, destacó: “Todos vemos cosas similares. Nos sentimos un poco marginados en esa situación, no creo que los vecinos de una u otra ciudad sean distintos porque un intendente tiene un color político u otro y eso se está notando y no debería, es algo que debemos superar”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.