• nubes
    10° 20 de Mayo de 2022
puente-nuevo-illia-colonjpg

¿Está torcido el puente de Colón-Illia?: “Ninguna de las dos avenidas se encuentra alineada”

Desde la empresa Metalsol S.A. respondieron a la pregunta que se generó entre muchos vecinos y vecinas a partir de la utilización del flamante viaducto. “El puente anterior estaba desplazado un metro hacia el norte”, reveló el ingeniero Martín Torres

Varios pergaminenses que a diario transitan el nuevo puente Colón-Illia señalaron que el viaducto podría tener una desviación a pocos metros de la intersección con calle Intendente Biscayart.                                        

Ante la demanda de vecinos y vecinas, PRIMERA PLANA consultó al ingeniero Martín Torres, de la empresa Metalsol S.A., a cargo de la obra, quien explicó que “se planteó una duda y las cosas se hicieron como a nosotros nos dijeron”.                           

Torres admitió que “se hizo un relevamiento topográfico de 200 metros antes y 200 metros después, cuando aún estaba el puente viejo. Ahí claramente saltó que ninguna de las dos avenidas se encuentra alineada. Es más, Avenida Illia tiene un quiebre importante en calle Balboa. Es ahí donde la traza apunta al obrador que poseíamos. A su vez el puente anterior estaba desplazado un metro hacia el norte”.

NOTA RELACIONADA: ¿Construyeron torcido el puente de Colón-Illia?

Desde Metalsol S.A. debieron realizar una corrección de ese eje, pero “sin embargo nos vemos limitados porque del lado de Illia hay dos canales pluviales y contiguo a ello debimos mover la traza de media tensión”, reveló el ingeniero.                                           

En la actualidad se colocaron cuatro columnas nuevas, donde a la primera “no se la pudo desplazar más sino tendría que haber sido un proyecto más integral del corrimiento de toda la traza”, sostuvo el ingeniero, quien agregó que “se respetaron los 2,5 metros de ancho”.                                                                           

El técnico de la empresa también aclaró a PRIMERA PLANA que “de haber continuado la línea amarilla de demarcación, hubiese atravesado de forma oblicua y muchos piensan que ese es el eje del puente”. 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.