• cielo claro
    24° 23 de Enero de 2021
memo-banca-21jpg

La COSOPPER va al Concejo Deliberante por la desaparición del monolito en homenaje a Claudio Herro

La Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales espera una rápida respuesta respecto de la erradicación del monumento que se encontraba en la esquina de las avenidas Florencio Sánchez y de Mayo, a través de un proyecto presentado junto a Banca 21 de RADIO MAS (FM 106.7)

Banca 21, el programa de RADIO MAS (FM 106.7), junto a la Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales de Pergamino (COSOPPER), presentaron un pedido de informe al Concejo Deliberante para que el Ejecutivo Municipal brinde respuestas respecto a la desaparición del monolito en homenaje a Claudio Marcelo Herro, una de las víctimas de la inundación de 1995.

“Justo dio la casualidad de que pasó una obra y debían colocar unos cables por debajo de donde se encontraba el monolito, que fue sacado y dejado a un costado. No se sabe qué paso y por eso decidimos entre los integrantes de la COSOPPER y Banca 21 realizar un pedido de informes”, explicó Ignacio Alvarez, integrante de la COSOPPER, en Kairós de RADIO MAS (FM 106.7).

Alvarez es vecino de la zona por lo que fue uno de los primeros en darse cuenta que el monolito había desparecido. “Pensé que cuando terminaban la obra lo iban a colocar donde correspondía, pero ni siquiera se sabe dónde está ni que paso”, sostuvo.

NOTA RELACIONADA: Banca 21 y la Cosopper le piden al Municipio que informe qué pasó y dónde está el monolito en homenaje a Claudio Marcelo Herro

Los integrantes de la COSOPPER estarán presentes en el recinto está tarde, cuando se desarrolle la sesión y esperan una respuesta de los concejales sobre la cuestión puntual.

Para Ignacio Alvarez la aparición de Banca 21, que conduce Memo García, los segundo y cuarto martes el mes, desde las 17:00 hs., le parece “perfecta por su compromiso.Desde la COSSOPER le agradecemos infinitamente”, valoró.

“Esto puede ser el comienzo de varias iniciativas en conjunto que competen a la ciudadanía de Pergamino”, anticipó a RADIO MAS (FM 106.7).

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.