• cielo claro
    13 de Julio de 2020
peatonal-pergamino-minjpg

Los gastronómicos servirán "café solidario" a los comerciantes para visibilizar los problemas del sector

Empresarios y trabajadores del rubro llevaran sus reclamos y pedidos a la peatonal desde las 10 de la mañana. Piden medidas locales contra la crisis económica que padecen.

El grupo "Gastronómicos Unidos Pergamino" se reunirá este viernes a las 10 de la mañana en la peatonal de nuestra ciudad por la crítica situación que atraviesa este sector.

Más de 70 comercios locales adhieren a la acción, que constará de repartir café y medialunas a los vecinos y comerciantes que también están en un difícil momento económico.

VER NOTA RELACIONADA: Gastronómicos en alerta: con más de 1.000 fuentes de trabajo en peligro, los comerciantes piden reabrir

Paralelamente, un grupo más reducido será recibido por el intendente Javier Martínez para intentar buscar soluciones de manera conjunta. El jefe comunal ayer informó que el pedido de reapertura ya fue realizado al gobierno de Axel Kicillof aunque "a pesar de las insistencias, y de haber dado cumplimiento con cada uno de los requisitos que la Provincia ha pedido no estamos logrando la habilitación del rubro gastronómico, y de algunas actividades vinculadas al deporte". En tanto, agregó "sería muy importante que en las ciudades del interior que no tengan circulación viral, y mientras que eso no suceda, se habiliten las actividades vinculadas a la gastronomía, restaurantes, y también actividades deportivas. Los representantes del rubro gastronómico se han preocupado mucho, e incluso han investigado protocolos de otros países. Nos parece muy injusto no habilitarlos, por eso vamos a seguir trabajando para que los autoricen".

De todas maneras, según pudo saber PRIMERA PLANA, la reapertura de los comercios gastronómicos hoy no sería la prioridad, "pero necesitamos encontrar una alternativa que nos alivie para poder cumplir nuestros compromisos con empleados y proveedores" aseguró un importante empresario del sector y agregó "si de verdad nos quieren ayudar, harán algo con las tasas o algún subsidio local imaginamos".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx.