• nubes
    20° 4 de Diciembre de 2020
anciana-abuela-llorandojpg

Preocupante seguidilla de robos a adultos mayores en distintos sectores de la ciudad

Al asalto que sufrió un hombre de 87 años y al ingreso de malvivientes al domicilio de una anciana de 91, en Desiderio de la Fuente, ahora se le suma el robo a una mujer en Maipú y Chiclana

El problema de los hechos de inseguridad es un tema recurrente en las conversaciones entre adultos mayores que viven solos. La vulnerabilidad de las víctimas y la violencia que muchas veces ejercen los delincuentes pusieron en estado de alerta a ese sector de la población.

No se trata de un temor infundado y tampoco de una “sensación” ya que en el transcurso de la última semana el tema cobró relevancia debido a tres hechos con características similares.

Uno de estos hechos de inseguridad es el que sufrió un hombre de 87 años, domiciliado en Mandarino al 500. Según dieron a conocer las autoridades policiales, dos sujetos ingresaron durante la madrugada a la vivienda de la víctima, lo intimidaron con armas blancas y le robaron todo el dinero que poseía: Poco más de 4.000 pesos en efectivo.

Con una modalidad similar, el martes a la tarde, dos sujetos irrumpieron en la vivienda de una mujer de 91 años y se llevaron varios objetos de valor y dinero en efectivo.

A estos dos hechos se le suma ahora el asalto que sufrió ayer, en horas de la mañana, una mujer de más de 70 años, domiciliada en Chiclana y Maipú, en el Barrio Acevedo.

El hecho cuneta con el agravante que no sólo a la víctima la despojaron de sus pertenencias sino que también la agredieron físicamente.

Según estiman los investigadores, el robo habría sido “al voleo” y lo habría cometido una sola persona que merodeaba la zona y al regresar la víctima a su vivienda, luego de hacer un mandado, aprovecho el momento de vulnerabilidad para cometer el robo.

NOTA RELACIONADA: Objetivo abuelas: Le desvalijan la casa y le llevan hasta el perro a una jubilada y le roban dólares, euros y joyas a una anciana

La seguidilla se casos preocupa por su frecuencia y en algunos casos por la violencia ejercida contra las víctimas. Además y según fuentes policiales, uno de los delitos que más sufren los adultos mayores es el llamado comúnmente “cuento del tío”, que es una modalidad de estafa en la que, mediante un ardid, se convence a la víctima de que entregue dinero. Aunque también se utiliza para ganarse la confianza de la víctima y lograr que ésta le permita el acceso a su vivienda y una vez dentro, concretar el robo.

Ante esta situación, las autoridades manifestaron la necesidad de extremar los cuidados, mantener las puertas cerradas y bajo ninguna circunstancia entregar dinero o pertenencias personales ni permitir el acceso a la vivienda a personas desconocidas.

Imagen de portada ilustrativa

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.