• cielo claro
    29° 25 de Febrero de 2021
marcha-gimnasios-1-minjpg

Protesta frente al Municipio por la reapertura de los gimnasios

Los propietarios y entrenadores de los centros dedicados a la actividad física presentaron un petitorio: “No somos un centro recreativo, sino que somos ‘agente de salud’ y con evidencia científica más que comprobable”

Los dueños de los gimnasios y los profesores de Educación Física se manifestaron pacíficamente frente a la Municipalidad, luego que se dio marcha atrás en la habilitación de la actividad.

Cerca de 100 trabajadores relacionados con el rubro se hicieron presentes para protestar ayer, alrededor de las 11:00 hs..

Juan Pablo Videla fue el encargado de compartir con los medios de comunicación el documento que presentaron en el Municipio. “Nunca actuamos por decisión propia, ni desoyendo lo establecido tanto por el Gobierno Nacional, Provincial y/o Municipal. Desde el primer momento nos sentimos acompaños y respaldados por nuestro Municipio, principalmente por la figura de Andrés Buey, como responsable del área de Deportes de nuestra localidad. Por eso, repudiamos las falsas noticias instaladas por los concejales de Frente para Todos, donde manifiestan que nunca se habilitó a los gimnasios para retomar la actividad, entrando en una discusión política partidaria donde nos queremos mantener ajenos y focalizarnos en nuestros problemas”.

Los gimnasios de nuestra ciudad permanecen cerrados desde el 18 de marzo del corriente año, producto de la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional.                          

“Respetamos y acatamos todas las medidas establecidas por diferentes ámbitos gubernamentales”, dijo Videla.

“Reabrimos nuestras puertas respetando y cumpliendo  de manera minuciosa el protocolo establecido desde la provincia de Buenos Aires. Asímismo y previa reapertura, recibimos la inspección municipal determinando la correcta utilización de nuestros espacios y el constante control, por parte de su personal de manera diaria y hasta dos veces por día”, dijo Juan Pablo Videla, entrevistado en Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7), después de la protesta.

NOTA RELACIONADA: ¿Los gimnasios nunca deberían haber abierto?       

En el comunicado que presentaron en la Municipalidad, los propietarios de los gimnasios remarcan que “desde el momento de la reapertura y por el plazo que duró la misma, no se produjo ningún contagio, demostrando que la actividad no es más peligrosa que otras, y donde se trabajó bajo un estricto protocolo sanitario que se cumple a pie de la letra. Todos los gimnasios de la ciudad han realizado una importante inversión adquiriendo termómetros, alfombras sanitizantes, productos para desinfectar y adoptar todas las medidas establecidas en el protocolo”. También expresan que “no somos un centro recreativo, sino que somos ‘agente de salud’ y con evidencia científica más que comprobable, que la actividad física mejora la calidad de vida y el riesgo de contraer muchas enfermedades. De este modo, muchas patologías pueden ser controladas y/o revertidas mediante la actividad física controlada.

“Por todo esto, solicitamos la reapertura de nuestra actividad, mientras la realidad de nuestra ciudad continúe en Fase 5, y siendo los primeros en dar marcha atrás en el caso de que el escenario epidemiológico no siga siendo favorable”, manifiestan los propietarios y entrenadores de los gimnasios de la ciudad.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.