• cielo claro
    32° 24 de Febrero de 2021
trabajo-puentejpeg

Puente Colón-Illia: Los comerciantes siguen esperando respuestas y advierten que “lo que ocurre en el Terraplén es caótico”

Los dueños de los locales ubicados sobre la Avenida Illia, entre Emilio R. Coni y Leandro Laguía, aseguran que desde el cierre del paso a la altura del viaducto, el lugar es “un punto comercial muerto”

En un petitorio presentado al Municipio, propietarios y encargados de los comercios ubicados sobre la cuadra de la Avenida Ernesto Illia, que va desde calles Emilio R. Coni hasta Leandro Laguía, solicitaron la apertura al tránsito en esas dos arterias.  

Además, pidieron la implementación temporal del doble sentido de circulación hasta que pueda habilitarse el puente, debido a que en la actualidad el lugar se convirtió en “un punto comercial muerto”.

Nancy Boveri, que posee una ferretería en la cuadra, precisó a PRIMERA PLANA queal estar cortado el tránsito en Emilio R. Coni y en Leandro Laguía nuestros clientes no pueden circular ni estacionar y eso se convierte en un problema para los que poseemos locales en la cuadra, además perdemos posibilidades de ventas porque en tiempos normales la avenida está siempre muy transitada y eso hace que muchos de nuestros clientes sean ocasionales”.

También explico que “venimos de un año muy difícil y algunos de los comerciantes de la zona se les hizo muy difícil subsistir. Entendemos que la seguridad de los transeúntes está por encima de todo pero necesitamos trabajar y por eso hemos hecho esta propuesta”.

NOTA RELACIONADA: A favor del corte del puente, pero reclaman respuestas

Los vecinos le sugirieron al Municipio que habilitara el tránsito en Emilio R. Coni y en Leandro Laguía, posiblemente con la implementación de la doble mano en esa calle, al menos hasta que pueda habilitarse el puente. “Creemos que sería una buena medida que habilitaran esas calles y que nuestros clientes tengan acceso a la cuadra”, afirmó la comerciante.

“Hoy en día es muy complicado llegar, no se puede pasar por ahí y tampoco estacionar cerca, así que perdemos clientes”, completó.

Los comerciantes manifiestan asimismo que la caída en las ventas no es el único problema ocasionado por la clausura del puente porque “lo que ocurre en el Terraplén es caótico”, dijo Nancy Boveri.

NOTA RELACIONADA: ¿Qué pasa con el puente Colón-Illia?: Qué falta, cuándo intervendrá el Ejército y cuál es la decisión que tomó el Municipio

“Como no pueden cruzar el puente, motos y bicicletas circulan por el Terraplén y usan la pasarela de Estrada. La mayoría de las veces lo hacen a muy alta velocidad y con muy poco cuidado. Es muy peligroso para la gente que camina por el Paseo Ribereño o cruza la pasarela que, como todos sabemos, es muy angosta y no está pensada para el uso por parte de motociclistas”, advirtió.

“La posibilidad de que haya un accidente es muy alta y creemos que si se habilitan las calles Emilio R. Coni y Leandro Laguía, sumado a la doble mano, eso va a mejorar. Hasta entonces van a ser necesarios más controles porque es realmente muy complicado”, subrayó la comerciante en su charla con PRIMERA PLANA.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.