• nubes
    19° 26 de Abril de 2024
whatsapp-image-2020-10-06-at-041534jpeg

Sergio Tressens confirmó que “nunca faltaron los recursos para ofrecer las becas educativas”

El secretario de Economía y Hacienda refutó la argumentación de la subsecretaria de Educación, Marcela Demilta, quien lo responsabilizó por la no liquidación de la ayuda económica a los estudiantes. “En ningún momento estuvo en juego la posibilidad que por una escasez de recursos éstas becas no se pagaran; será por otro motivo”, sentenció

El secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, uno de los funcionarios más experimentados de la gestión, Sergio Tressens confirmó que “nunca faltaron los recursos para ofrecer las becas educativas” luego que la subsecretaria de Educación, Marcela Demilta, afirmó que existía algún tipo de responsabilidad del área a cargo de las finanzas.

El funcionario resaltó en Kairós de RADIO MÁS (FM 106.7) que “la verdad es que nunca faltaron los recursos para ofrecer las becas educativas o tampoco artísticas o los programas de promoción cultural”. Y sentenció que  “hay que conocer el funcionamiento institucional, presupuestario y económico de la Municipalidad. Estas becas son producto de una ordenanza, prevé el sistema de selección, determina los montos que tiene cada seleccionado según sea su nivel de educación, a qué nivel educativo asiste, es decir que eso estaba presupuestado desde el día 1”.

NOTA RELACIONADA: Vuelta de hoja: Ahora el Municipio dice que pagará las becas estudiantiles de manera retroactiva antes que finalice el año

Luego que los concejales del Frente de Todos recibieron la respuesta oficial de parte de Demilta y los alumnos de la Escuela Normal Superior “Joaquín V. González”, realizaron un reclamo por esa contestación, la responsable de Educación, dependiente de la Secretaria de Desarrollo e Innovación Social, salió a anunciar rápidamente que las becas se van a abonar de manera retroactiva y justificó la falta de pago llegada de la pandemia. “La demanda es mucha, pero uno tiene que adecuarse a la partida presupuestaria que determina el secretario de Hacienda”, argumentó en Kairós de RADIO MÁS (FM 106.7).

En respuesta a la manifestación de Demilta, el titular de Economía y Hacienda aclaró que “las becas educativas son presupuestadas casi en 2 millones de pesos. Es presupuesto correspondiente a la Subsecretaria de Educación así que esto tiene quedar claro: que en ningún momento estuvo en juego la posibilidad que por una escasez de recursos estas becas no se pagaran; será por otro motivo”.

En ese marco, no dejó de remarcar que “cada jefe de unidad ejecutora decide cómo va ejecutando su presupuesto”.

Si bien en la Ordenanza Nº 7917/13 es la que regula el pago de las becas estudiantiles, no especifica la forma “en que se paga, pero obviamente en el sentido de acompañar a las familias en el esfuerzo que se hace, hay que tenerlo en cuenta la oportunidad de los desembolsos”.

Según admitió Sergio Tressens en Kairós, le llegaron varios mensajes en los que se lo responsabiliza porque no se liquidaron en tiempo y forma los pagos de las becas a los 118 estudiantes del nivel secundario, terciario y universitario. “He recibido mensajes de mucha gente amiga asignándome un grado de responsabilidad en esta cuestión y simplemente lo que puedo decir es que no, que la partida estaba y estuvo desde el primer momento y responderá a otro tipo de decisiones, de otras áreas que no manejo ni tengo porque inmiscuirme”, ratificó el secretario de Economía y Hacienda.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.