• lluvia ligera
    21° 24 de Octubre de 2020
cosecha-de-soja-minjpg

Un ingeniero agrónomo pergaminense decidió probar sembrar soja bajo el sistema de la agroecología

Ante la prohibición de aplicaciones terrestres y aéreas, de 1095 y 3000 metros, respectivamente, en la zona urbana, el profesional ensayó la nueva metodología

Un agrónomo pergaminense decidió probar sembrar soja bajo el sistema de la agroecología, en un predio afectado por la resolución del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás, que prohibió las aplicaciones terrestres que van entre los 1095 metros de la línea terrestre y los 3000 metros para las fumigaciones aéreas.

La experiencia fue sobre un campo de 80 hectáreas y el agrónomo impulsor es Diego Alvarez. A raíz de las restricciones ordenadas por el juez Carlos Villafuerte Ruzo para la zona urbana de Pergamino sobre prohibición de aplicaciones, el profesional probó las posibilidades reales y concretas de sembrar soja agroecológica.

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/los-efectos-de-las-restricciones-a-las-fumigaciones-el-agua-de-pergamino-redujo-su-contaminacion-en-un-50-por-ciento-en-un-ano/

Entre los estudios de Alvarez se encuentra la “cátedra de la agroecología” de la Universidad Nacional de La Plata y también en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Marcos Juárez, que también trabaja con agroecología, investigando la “brecha” entre el químico y el no uso de tal.

“Todos aquellos que consulté hablan de que la experiencia agroecológica debe ser al menos por 5 años y que los resultados crecerán año a año”, explicó Alvarez, quien agregó que “la experiencia continúa, veremos los resultados en un segundo año”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.