• nubes
    23° 24 de Noviembre de 2020
marcelo-hoffmanjpg

Un médico pergaminense murió en Mendoza y descartan que la causa haya sido coronavirus

Marcelo Eduardo Hoffman falleció ayer en San Rafael y el director médico de la Clínica Ciudad, Roberto Muzio, negó que el deceso del profesional de la salud de nuestra ciudad fue a causa de COVID-19. Su hermana Marcela Fernanda Hoffman, que era odontóloga, también perdió la vida en Mendoza, cuando en diciembre viajó a visitarlo y protagonizó un accidente

El médico pergaminense Marcelo Eduardo Hoffman, quien ocupaba el cargo de jefe de Terapia Intensiva en la Clínica Ciudad de la capital mendocina de San Rafael, falleció ayer.

Apenas se conoció la lamentable noticia, las versiones indicaban que Hoffman había muerto a raíz de coronavirus, pero el trascendido fue descartado por su colega y director médico de la Clínica Ciudad, Roberto Muzio.

El profesional de la salud de nuestra ciudad tenía 50 años de edad y sus colegas lo recuerdan con mucho cariño, destacando su profesionalismo.

Era el responsable de la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Ciudad y además integraba el directorio de ese centro de salud. Contrajo COVID-19 en plena tarea, cumpliendo su honorable labor en medio de una pandemia.

No obstante, desde la Clínica Ciudad desmintieron que el deceso se haya originado por la infección. Muzio le dijo a Diario San Rafael que Hoffman no falleció por el virus sino por otro motivo del que prefirió no hablar.

La triste noticia enluta a una familia de nuestra ciudad y a gran parte de la comunidad. Hace menos de un año, en diciembre, la hermana de Marcelo Eduardo Hoffman, la odontóloga Marcela Fernanda Hoffman también murió en Mendoza, a los 37 años, víctima de un accidente automovilístico. 

VER NOTA RELACIONADA: Una pergaminense perdió la vida en Mendoza 

Atendía en consultorios privados de Pergamino y Rosario. Y perdió la vida cuando iba de acompañante en el Chevrolet Onix que conducía su novio, Juan Manuel Araya, y que terminó estrellado contra un poste de luz en Capitán Montoya, Las Paredes. Quien manejaba el vehículo estaba alcoholizado, según confirmó después el dosaje que le practicaron agentes de la Policía Vial.

Marcela Fernanda Hoffman había viajado hasta a San Rafael a pasar las fiestas de fin de año junto a su hermano Marcelo.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.